El joven gay agredido solo recuerda un golpe y tiene miedo tras la paliza

El otro joven con el que estaba no se atreve ni a salir de su casa, contaba Juanjo a los medios ayer

Juanjo después de ser dado de alta en el hospital.
Juanjo después de ser dado de alta en el hospital.
Carmen López
01:00 • 26 ago. 2015

Placas en la mandíbula, el brazo también intervenido, numerosas contusiones y evidentes daños en las piernas son el balance de los daños físicos que el joven de 24 años llamado Juanjo ha sufrido tras una brutal agresión en el recinto ferial la noche del lunes al martes, en las proximidades de la caseta de Colega, cuando salía de la misma con su ex pareja en actitud cariñosa. Tres o cuatro hombres -no está claro cuántos eran- lo insultaron y apalearon hasta dejarlo tirado en el suelo completamente inconsciente y ensangrentado.




Esta mañana, tras salir del hospital, el joven agredido en el recinto ferial por ser homosexual, Juanjo, atendió a los medios  de comunicación que se lo requirieron y, posteriormente, acudía a interponer con su parte de lesiones la correspondiente denuncia de los hechos.




Relataba que por fin podía hablar después de que le colocaran placas en la mandíbula y que recuerda muy poco de lo sucedido: “Yo estaba hablando con el otro chico y llegaron un grupo de chicos a nuestro lado y empezaron a gritarnos. Seguí hablando y recuerdo un golpe y poco más”, contaba con dificultades para hablar.




Tiene miedo. No duda en afirmarlo. “Es la segunda vez que me pasa. Ya me da un poco más de miedo cada vez ir al recinto ferial; y tengo miedo de que me reconozcan. Llevo tres años trabajando en la caseta Colega, nunca imaginé que este año acabaría así”, contó. La primera vez fue en 2011 y fue porque quisieron robarle un peluche, añadió.




Su compañero tiene una crisis de ansiedad, “lleva dos noches con pesadillas y tiene miedo de salir de su casa”. “El físicamente está mejor que yo, pero anímicamente está peor que yo”, explicó.




Echo la culpa a las juergas de las ferias: “No deberían suceder estas cosas, pero me ha tocado”.




Por su parte, El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (Colega) ha convocado este jueves una concentración de repulsa por la agresión a puertas de su caseta en el recinto ferial.





Temas relacionados

para ti

en destaque