Campaña entre los jóvenes para evitar embarazados no deseados

La iniciativa es de la Junta de Andalucía y ha empezado por Almería

Presentación de la campaña en Almería.
Presentación de la campaña en Almería.
Simón Ruiz
23:33 • 03 ago. 2015

‘Yaperollama’ es una campaña de la Junta de Andalucía dirigida a promocionar relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables entre la juventud. Este año alcanza su séptima edición y la Administración autonómica ha decidido que su inicio oficial se desarrolle en la provincia de Almería.




Por ello se justificó ayer la presencia en la capital de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para dar cuenta del desarrollo de esta iniciativa, que arrancó el día 1 y se prolongará hasta el 20 de agosto en la costa onubense.




Acompañada del director del IAJ, Raúl Perales, la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, y el delegado de Igualdad, Alfredo Valdivia, la consejera apuntó que desde que se puso en marcha la campaña se ha captado la atención de unos 60.000 jóvenes andaluces.




En el ámbito de las relaciones sexuales responsables, Sánchez Rubio incidió en el hecho de que desde que se aprobara la reforma de la Ley del Aborto con José Luis Rodríguez Zapatero se han contabilizado un 7 por menos de interrupciones de embarazos.




La consejera añadió en su comparecencia que junto a la campaña con acciones diversas se aprovecha para divulgar el teléfono de información sexual del Instituto Andaluz de la Juventud, el 901-40-49-49, que funciona todos los días y a todas horas.




Asimismo, Sánchez Rubio se refirió a los espacios donde se instala el stand de la Junta, que suelen ser zonas de concentración de jóvenes como playas y plazas en municipios costeros. En la provincia de Almería se ha estado este fin de semana en la capital, Garrucha y Carboneras.




Respecto a los materiales que se emplean, han vuelto a ser elegidos por los profesionales del Instituto de Sexología Al-Andalus de Granada, encargados de esta tarea desde la puesta en marcha de ‘Yaperollama’.




Así las cosas, uno de los apartados de esta iniciativa son las Asesorías Forma Joven, atendidas por profesionales de distintos ámbitos (salud, educación y servicios sociales), capacitados para atender las dudas y demandas presentadas por el colectivo juvenil.



Temas relacionados

para ti

en destaque