Tercer detenido por el tirotero en El Puche

Todos han ingresado en El Acebuche, acusados de un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas

El tiroteo tuvo lugar en una calle Virginia Woolf.
El tiroteo tuvo lugar en una calle Virginia Woolf.
Javier Pajarón
20:06 • 28 jun. 2015

La investigación de la Policía Nacional estrecha el cerco sobre los miembros de los clanes implicados en el tiroteo del pasado lunes en la barriada de El Puche. Los agentes del Grupo IV de la Policía Judicial elevan a tres los detenidos por su presunta participación en la reyerta en la que resultó herida de bala una niña de nueve años.




La última detención de produjo este fin de semana en el marco de una operación  coordinada por el Grupo de Homicidios que, en colaboración de la Policía Científica, ha dirigido la captura de los sospechosos. Todos ellos estaban identificados desde los minutos después del episodio en la calle Virginia Woolf.




Los arrestos han caído poco a poco desde el lunes. Primero fue arrestado el miércoles el conductor de un Porsche blanco modificado que, según los testigos, era el vehículo avistado en el enfrentamiento. Entre el coche y la vivienda se cruzaron disparos. Una de las balas entró por una ventana y alcanzó a una niña en el abdomen. El viernes fue detenido el segundo de los presuntos pistoleros de El Puche, interrogado en la Comisaría Provincial de Almería. Y, finalmente, este fin de semana fue capturado el tercero de los investigados. Fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, aseguran que los tres han ingresado ya en el centro penitenciario El Acebuche acusados de delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas. Los agentes habrían hallado en el registro del turismo de alta gama decomisado al primer detenido una pistola, aunque no ha trascendido si se usó en la refriega (generalmente las pruebas de balística se demoran algún tiempo).




Tampoco se conoce aún el móvil de la reyerta (fuentes oficiales apuntan a un ajuste de cuentas, pero no precisan, en realidad, dónde está su origen). En cambio, está acreditada la presencia en el tiroteo de miembros de dos clanes familiares con antecedentes por delitos contra la salud pública. Tanto el inmueble de la calle Virginia Woolf como el coche presentan impactos de bala, lo que apunta a fuego cruzado.




Menor herida Mientras, la menor que recibió el disparo se recupera de sus heridas en el Hospital Torrecárdenas de la capital después de que pasara a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, donde ingresó tras su intervención quirúrgica en el día de los hechos. Según fuentes hospitalarias, se encuentra fuera de peligro.







Temas relacionados

para ti

en destaque