El PP vuelve a gobernar la ciudad de Almería con la sorpresiva abstención de Ciudadanos

La orden a Miguel Cazorla llegó anoche directamente de Barcelona, del Comité Nacional de Pactos

Eva de la Torre
13:44 • 13 jun. 2015

Contra todo pronóstico, el partido que lidera en Almería Miguel Cazorla ha dado marcha atrás y no ha apoyado al candidato del PSOE en el Pleno de investidura celebrado esta mañana, con lo que Luis Rogelio Rodríguez Comendado (PP) ha vuelto a ser investido como alcalde de la capital almeriense.




Después del anuncio por sorpresa de este viernes en el que hizo pública la decisión de apoyar al candidato socialista, Juan Carlos Pérez Navas, para que se convirtiera hoy en alcalde, esta misma mañana Cazorla ha anunciado que los tres concejales de Ciudadanos se abstendrían dando de esta manera la Alcaldía al Partido Popular y a su candidato Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Según ha explicado, la orden le llegó anoche desde Barcelona en forma de llamada del Comité Nacional de Pactos, que le denegaba el permiso para llevar a cabo el pacto con el PSOE porque “no es la lista más votada”.
Miguel Cazorla ha señalado que le quedaban dos alternativas: pasarse al Grupo Mixto o acatar la orden del partido y “como yo soy un hombre de partido, voy a seguir su decisión”.




En el hall del Auditorio Maestro Padilla, donde se celebra el Pleno, el alcalde en funciones y futuro primer edil se mostraba satisfechos ante el cambio producido. La sesión ha sido tensa debido a las circunstancias del cambio de última hora. Se han escuchado pitos y abucheos a Miguel Cazorla, que ha pasado el pleno con visible gesto compungido.

Mientras, Juan Carlos Pérez Navas, que acudía para ser investido alcalde de la capital, se mostraba atónito ante el rumbo de los acontecimientos.




 




 







Temas relacionados

para ti

en destaque