¿Delegadas o con escaño de concejal a partir del 13 de junio?

El PSOE medita el futuro político de Adriana Valverde e Isabel Arévalo

Valverde y Arévalo.
Valverde y Arévalo.
Simón Ruiz
23:05 • 27 may. 2015

El PSOE de Almería tomará una decisión en los próximos días respecto al futuro político de dos actuales delegadas territoriales de la Junta en Almería, Adriana Valverde e Isabel Arévalo.




Ambas son, desde el pasado domingo, concejales electas en los ayuntamientos de Almería capital y Berja, respectivamente.




Sin embargo, resulta incompatible el cargo de edil con el de representante de una Consejería de la Junta, por lo que Valverde y Arévalo tendrán que optar o por el cargo de delegada o por el de concejal.




En el caso de Isabel Arévalo, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha sido elegida en la candidatura del PSOE de Berja. Dados los resultados del pasado domingo, la política virgitana regresará a la oposición.




Ayer fue interpelada sobre su futuro político Arévalo respondió que se vocación es municipalista y recordó su vinculación con Berja, a pesar de que durante un tiempo ha estado al frente de la Delegación Territorial de Educación.




Respecto a Adriana Valverde, desde el pasado domingo es concejal electa en la capital por el PSOE, formación política que puede permanecer en la oposición o llegar al poder gracias a los votos de Ciudadanos e Izquierda Unida.




Valverde Tamayo sustituyó precisamente en el cargo de delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a Juan Carlos Pérez Navas, alcaldable socialista, en el año 2011.




Adriana Valverde ya ocupó un acta de concejal en la Plaza Vieja de la capital en el mandato comprendido entre los años 2007 y 2011.



Temas relacionados

para ti

en destaque