Margallo admite "disfunciones" en las tareas de rescate de los montañeros

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, asegura en Almería que España "hizo todo lo posible" y muestra sus condolencias a las familias

Javier Pajarón
11:29 • 07 abr. 2015

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha admitido "disfunciones" en las tareas de rescate de los tres montañeros andaluces accidentados el pasado martes en la cordillera del Atlas. En declaraciones a los medios en un acto de la Fundación Telefónica, el ministro aseguró esta mañana que "ha habido, como se producen en todas las desgracias, disfunciones en la gestión".




Margallo no arremetió contra Marruecos y agradeció su esfuerzo como ya hiciera el lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "No sé si tenían medios o no", dijo sobre las críticas de los montañeros desplegados en la zona para el rescate de los espeleólogos. "Ahora lo importante es repatriarlos", añadió.




Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido el trabajo de la diplomacia española en la gestión del asunto. "Hemos hecho todo lo posible", ha dicho en una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Almería.




Sanz no precisó una fecha para la repatriación de los cuerpos de Gustavo Virués y José Antonio Martínez, inspector de la Policía Nacional en Almería, aunque aseguró que trabajan para "que el viaje se haga lo antes posible". "Se hace todo el esfuerzo para que sea así y confió en que podamos contar con ellos muy pronto", añadió.




Martínez era inspector jefe del Grupo de Expedientes en la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, tenía 41 años de edad y dos hijos. Era natural de Granada, aunque llevaba ocho años destinado en Almería. Sus compañeros acudieron el lunes a una emotivo minuto de silencio en la sede de la Subdelegación del Gobierno.




Habrá ampliación




 





Temas relacionados

para ti

en destaque