Concentración de solidaridad con el profesor agredido en el IES Caravaca

Profesores, alumnos, personal administrativo y sindicatos se manifiestan contra el padre acusado de la amenazas y destrozos

Javier Pajarón
19:46 • 30 oct. 2014

Profesores, alumnos, personal administrativo y sindicatos se han concentrado a las 13 horas de hoy a las puertas del IES Cruz de Caravaca para protestar contra la agresión sufrida por el director del centro por parte de un padre la tarde del martes. Antonio Mañas, director del centro, ha leído un manifiesto con un mensaje integrador y un llamamiento a la convivencia pacífica y ha contado con el total apoyo de la comunidad educativa.




El suceso se produjo a las 14.15 horas del martes cuando el padre de tres alumnos acudió al instituto a petición de la tutora del mayor de ellos. El padre llegó de forma violencia, entre insultos y amenazas, según los testigos. El director del IES Cruz de Caravaca intentó mediar y pidió al presunto agresor que le acompañase al despacho para encontrar una solución al problema. Fue entonces cuando se produjo la agresión (un puñetazo en el hombro) y los destrozos en una puerta.




Personal del centro intervino para separar J. M. M. y la Policía Local se presentó en el centro para apaciguar los ánimos y retirar al padre del lugar. Los profesores aseguran que el hombre es agresivo y que, sin llegar nunca a las manos, ha protagonizado diversos episodios anteriores de violencia verbal. Antonio Mañas ha agradecido el apoyo de la comunidad educativa, incluida la Delegación de Educación de la Junta.









Temas relacionados

para ti

en destaque