Verdiblanca ayudará a diez personas con un nuevo programa de asistencia a domicilio

Se desarrollará de octubre a diciembre con un presupuesto de 10.000 euros

Antonio Sánchez de Amo, de Verdiblanca, Alfredo Valdivia delegado de la Junta, y Jesús Vega, de la C
Antonio Sánchez de Amo, de Verdiblanca, Alfredo Valdivia delegado de la Junta, y Jesús Vega, de la C
David Estrada
12:19 • 29 sept. 2014

La asociación de personas con discapacidad Verdiblanca ha presentado esta mañana el nuevo programa de asistencia a domicilios para una decena de sus socios. Diez personas que, durante los próximos tres meses, se verán ayudados por una persona (con dicapacidad pero apta para realizar la tareas domésticas necesarias) que la asociación ha contratado, en una clara apuesta por el empleo, según detalló Antonio Sánchez de Amo, vicepresidente de Verdiblanca.




Acompañado del delegado de Igualdad, Salud y Políticas, Alfredo Valdivia, y el director de Área de Negocio de la Caixa, Jesús Vega, esta mañana se presentó el programa en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Tanto la adminstración como la entidad han subvencionado parte del presupuesto de 10.000 euros destinado a la ayuda a domicilio. Pero, según destacó Sánchez de Amo, otra gran aportación corresponde a la solidaridad de casi mil almerienses que, con su asistencia a un concierto solidario que se ofreció hace unos meses en el Auditorio Maestro Padilla, han hecho posible que salga adelante este programa.




Por otra parte, el vicepresidente de la asociación expresó el deseo de esta iniciativa con carácter continuista y para ello, adelantó que la asociación va a volver a recurrir a la administración andaluza y a la entidad financiera para poder seguir sacando adelante este proyecto. Además, Sánchez de Amo afirmó que Verdiblanca volverá a realizar otro espectáculo "sorprendente y original" a finales de enero de 2015 en el Auditorio de Roquetas de Mar para también sufragar los gastos del futuro de la continuidad de la asistencia a domicilio.




Los beneficiados de esta iniciativa son socios de Verdiblanca y personas con mucha necesidad y en riesgo de exclusión social elegidos, en consenso, entre los miembros de la propia asociación. Las edades de estas personas oscilan entre los 39 años y los 89 años. El horario en el que serán atendidos será "el que necesiten dichas personas" ya que la ayuda está totalmente adaptada a las necesidades domésticas de esta decena de seres humanos, siempre comprendido entre las 9 y las 19 horas.








Temas relacionados

para ti

en destaque