Lista sin sorpresas para el congreso federal del PSOE

Los socialistas celebraron ayer un congreso provincial extraordinario para elegir a 24 delegados

Sánchez Teruel se dirige a los asistentes al congreso provincial extraordinario.tyle>.apqj
Sánchez Teruel se dirige a los asistentes al congreso provincial extraordinario.tyle>.apqj
Samuel Najas
21:44 • 19 jul. 2014

El PSOE de Almería celebró ayer en la capital un congreso extraordinario para elegir a los 24 delegados provinciales que asistirán el próximo fin de semana a Madrid para avalar el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del Partido Socialista. La lista aprobada por los militantes socialistas está caracterizada por la ausencia de sorpresas y la integración de todas y cada una de las distintas familias y sensibilidades que conviven el PSOE de Almería. También responde al criterio de paridad entre hombres y mujeres (lista cremallera), además de dar cabida a militantes procedentes de toda la geografía provincia.
Esta características ha favorecido que haya recibido el apoyo del 92% de los votos emitido y no ha contado con ningún voto en contra.
Toda una declaración de unidad del socialismo almeriense para el Congreso federal del PSOE que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de julio en Madrid.
En esta cita, los delegados de toda la geografía española, entre ellos los 24 almerienses y 241 andaluces,  ratificarán la designación de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y elegirán la composición de los órganos de dirección del partido.

Proceso de renovación Pedro Sánchez ganó las primarias del PSOE con un gran respaldo de la militancia, cercano al 50%, frente a sus rivales Eduardo Madina y Pérez Tapias. Un respaldo que aquí en nuestra provincia, así como en el resto de Andalucía, fue aún mayor. Y un resultado que debe ser refrendado por los delegados socialistas en un congreso federal.
El proceso de elección del nuevo secretario general socialista, realizado por vez primera mediante una consulta directa a los militantes, está teniendo “ecos tremendamente positivos para el partido”, ha señalado el secretario general del PSOE de Almería Sánchez Teruel, “en la medida en que está sirviendo para que, de una forma normal y natural, se active el partido”, tal como se ha demostrado con “la gran participación registrada, tanto en el proceso de recogida de avales para los candidatos a la Secretaría General como en el proceso en sí de la votación”.
Para Sánchez Teruel, este proceso, que culminará el próximo domingo con la ratificación de Pedro Sánchez como secretario general, como han dictaminado las bases del partido, ha sido “ejemplar en las formas y en el fondo”.
A partir de ahora el PSOE se enfrenta a un reto “tremendamente ilusionante”, ha añadido, “como es abrir con Pedro Sánchez un nuevo tiempo en política a nivel nacional, un nuevo tiempo como el que se abrió en Andalucía con Susana Díaz. En este tiempo nuevo, los socialistas tenemos que ponernos en la piel de la gente, dedicarnos a trabajar por los ciudadanos”.











Temas relacionados

para ti

en destaque