"Somos muy graciosos ... sí sabíamos quién era Suárez"

Tres jóvenes de la capital cuentan cómo afrontan la repercusión de un vídeo "histórico"

Los tres jóvenes, en la Avenida Adolfo Suárez de Almeríae;clip:
Los tres jóvenes, en la Avenida Adolfo Suárez de Almeríae;clip:
Simón Ruiz
01:00 • 10 abr. 2014

Si se teclean las palabras ‘almerienses, Suárez y Granada Digital’ en el buscador de vídeos de Youtube el resultado es el siguiente. En primer término salen los rostros de Antonio Martínez Tijeras, su hermana Alba Martínez Tijeras y Mari Carmen Gutiérrez Ferrer.




Son tres jóvenes de la capital que el pasado 21 de marzo fueron en autobús a Granada para participar en la Fiesta de la Primavera. Nada más llegar, fueron entrevistados. A esa hora ya había anunciado el hijo de Adolfo Suárez que a su padre le quedaban apenas 48 horas de vida.




Un medio digital granadino estaba realizando encuestas por la capital de la Alhambra y algunos de los entrevistados eran participantes en esa fiesta. Antonio Tijeras relata a LA VOZ que primero le preguntaron por cuestiones como el botellón y, de pronto, el periodista cambió de temario. Les preguntó por el expresidente del Gobierno.




“El de La Voz Kids”




“No me suena”, respondió de inmediato Mari Carmen. Antonio se explayó más: “Pertenece a la dinastía, ¿no?, a los Reyes o algo, … dio un golpe de Estado o algo”. Y entonces irrumpió la curiosidad de Alba. “¿Pero por qué esa pregunta?”. Entretanto, no paraba de hacer muecas Mari Carmen e interrumpió el diálogo. “A mí gusta Carlos Alfredo, el de La Voz Kids, el morenillo chiquitillo”.




Al regresar de madrugada a Almería, las respuestas de estos tres jóvenes almerienses, con edades comprendidas entre los 23 y 18 años, ya se habían convertido en un vídeo de apenas medio minuto. Y, una vez en la Red, fue compartido y visionado por miles y miles de ciudadanos españoles. A día de ayer, las distintas versiones superaban el medio millón de visitas.




“El dinastía”




Sus perfiles en redes sociales empezaron a llenarse de amigos. Unos para censurarles que no supieran quién fue uno de los artífices de la Transición española. Otros para reconocerles el mérito de haberse convertido en una especie de ídolos del momento.


Cuando salen de marcha por la ciudad, en algunos pubs han pedido a Antonio Tijeras que suba a la cabina del DJ y se dirija a los jóvenes. “Me llaman el dinastía”.


A sus 23 años, Antonio es intérprete de lenguaje de signos y estudia Tercero de Educación Social y Francés en la Escuela de Idiomas. “Tengo matrículas de honor. Se las puedo enseñar a quien quiera”. ¿Y en Historia? “He sacado 8 y 9”.


Cómo se hizo el vídeo


Sobre el origen del vídeo, Tijeras, junto a su hermana y Mari Carmen Gutiérrez (novia de un hermano de ambos), aclara que hay que “contextualizar” cómo se hizo. “Era mi tercera Fiesta de la Primavera y les avisé de que al llegar iba a haber mucha policía y cámaras. Nosotros somos muy graciosos. Les dije que íbamos a buscar una cámara para que nos grabaran”. “Fueron muy listos. El vídeo no está entero puesto. Las primeras preguntas eran sobre la fiesta y los botellódromos. De repente se desviaron a otro tema”.


Unas horas antes, en Telecinco emitieron la final del concurso La Voz Kids. “En el autocar veníamos hablando de quién tenía que haber ganado y Mari Carmen en todo momento defendía a Carlos Alfredo. A ella le encanta”.


“No es un crimen”


Los tres son conscientes de que tienen un protagonismo muy particular. “Me encanta ser protagonista. De aquí a la fama”, proclama el mayor de ellos, al tiempo que la


Temas relacionados

para ti

en destaque