El PSOE ve decepcionante la visita de Catalá y pide obras nuevas en el AVE

El PP responde y dice que “pronto” se desbloqueará “la herencia” socialista

Simón Ruiz
21:53 • 21 mar. 2014

Al PSOE de Almería le ha dejado un sabor amargo la visita a esta provincia la tarde del pasado jueves del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. El secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, y el candidato número dos a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, no ocultaron ayer su decepción por la “ausencia de compromisos” del Ministerio de Fomento con Almería para acabar con déficits ya históricos.




Para Sánchez Teruel, esa “ausencia de compromisos” viene a confirmar los temores socialistas. “Si el año 2013 fue un año en blanco en inversiones en Almería, 2014 va a ser lo mismo”.




A juicio del representante socialista, se hace necesario que la tramitación del AVE hasta Almería no se detenga y este mismo año se liciten obras desde el municipio de Pulpí hasta Cuevas.




Amat y las pilas “Pedimos a Gabriel Amat que se ponga las pilas. No hace falta ir a Madrid para decirnos que Almería forma parte del Corredor Mediterráneo. Eso ya lo sabíamos”, ironizó Sánchez Teruel.




En la misma comparecencia, el candidato Ramón Jáuregui mostró públicamente sus quejas. “El Gobierno del PP está incumpliendo de manera muy radical todos los compromisos y todas las previsiones que se habían hecho en materia de expansión ferroviaria para el país”, dijo.




A su juicio, “el Corredor Mediterráneo tiene una importancia capital para reducir los costes de transporte de los productos almerienses”. “Entonces que sean claros, que digan la verdad y que asuman responsabilidades” sobre lo que están haciendo desde el PP, ha reivindicado Jáuregui, acompañado también de la candidata almeriense Mari Carmen Ortiz.




Sobre esta política, que regresará a Bruselas en mayo si sale elegida en los comicios europeos, el exministro aseguró que su presencia en la Eurocámara “será la mejor garantía” para Almería.




También estaba ayer en Almería la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (Izquierda Unida).


En sus declaraciones a los medios de comunicación, Cortés hizo especial incidencia en la reivindicación de su departamento para que la conexión ferroviaria llegue hasta el Puerto almeriense y se prioricen inversiones en los dos Corredores que pasan por Andalucía y en el puerto de Algeciras.


Desde las filas del Partido Popular, el encargado de replicar a las críticas socialistas fue el diputado Rafael Hernando.


En un comunuicado, Hernando pidió a Ramón Jáuregui, que aclare si su campaña electoral va a consistir en “ir a todas las provincias a las que el Gobierno del PSOE dejó sin AVE”, tras endeudar en 40.000 millones al Ministerio de Fomento, para decir que ese tren es “prioritario” y criticar “las actuaciones que el Gobierno del PP está llevando a cabo, a pesar de los enormes problemas que nos encontramos cuando llegamos hace poco más de dos años”.


“Para el Gobierno del PP la llegada del Corredor a Almería siempre ha sido una prioridad, por mucho que los socialistas se empeñen en lo contrario”, y según el propio secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, “en 2015 el Corredor llegará a Murcia y pronto se desbloqueará la situación que nos dejó el PSOE”.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque