Roban tres coches en un alunizaje en el concesionario de Jaguar en Huércal

La Guardia Civil investiga la acción de una banda y su posible relación con otro asalto en la Juaida

Javier Pajarón
20:23 • 03 mar. 2014

Agentes de la Guardia Civil  en el acuartelamiento de Huércal de Almería investigan el asalto a un concesionario oficial de Jaguar en un polígono industrial del municipio. Según confirma la Comandancia de Almería, el robo se produjo pasado el miércoles.



El suceso apunta directamente a la acción de un grupo organizado, especializado en el allanamiento de grandes naves y establecimientos. Los ladrones seleccionaron el concesionario, estudiaron el método de acceso más rápido y analizaron los puntos de fuga más adecuados.


En torno a las tres de la madrugada estamparon un vehículo 4 por 4 contra la puerta del recinto. Es una variación del método conocido como “alunizaje”, normalmente centrado en las lunas o expositores. Impactaron en varias ocasiones hasta conseguir el hueco necesario para entrar y salir con facilidad.





El concesionario tiene un completo equipo de seguridad privada instalado, como es propio de la naturaleza de un negocio de vehículos de gama alta; sin embargo, la banda eludió la acción de las alarmas y consiguió apoderarse de tres coches.


Herramientas de taller




Los ladrones se repartieron por las distintas dependencias. Buscaban las llaves de los turismos y materiales de taller. Fuentes de la investigación indican que consiguieron arrancar tres coches (dos vehículos nuevos y uno en la zona de reparaciones).



El perjuicio económico es enorme. Los vehículos son de gama alta y los daños en el recinto son severos. Además, responsables del concesionario denunciaron ante la Guardia Civil el robo de un importante número de materiales y herramientas de gran valor. Se trata de equipos especiales para la manipulación de los ordenadores centrales de los vehículos y, por tanto, instrumental básico en el taller. Fuentes del caso señalan que los agentes de la Benemérita habrían recuperado ya uno de los turismos robados en Guadix (Granada).





Hace unos diez días la Guardia Civil detectó un robo de un cargamento de tabaco en el Polígono de la Juaida, Viator. Los ladrones optaron por un sistema similar, golpeando la puerta de acceso a la nave con una pala escavadora. Por tanto, los agentes investigan la posible vinculación de ambos ‘golpes’. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería.



Según datos del Ministerio del Interior para el año 2013, en la provincia de Almería se registraron 7.800 robos con fuerza en las cosas, un 10,7 por ciento menos que en el ejercicio 2012. El año pasado el Ministerio del Interior anotó unos 700 coches, motocicletas y ciclomotores robados en este territorio, lo que supone una caída de 22 por ciento en la comparativa interanual.



Temas relacionados

para ti

en destaque