Enfermeros diplomados ya no cursarán el Grado

Un acuerdo con Sanidad y Educación homologará los títulos de profesionales de enfermería

La presidenta de los enfermeros, Carmen del Pozo. e;clip:rect(4
La presidenta de los enfermeros, Carmen del Pozo. e;clip:rect(4
María Medina
20:30 • 23 feb. 2014

El Ministerio de Sanidad homologará el título de diplomado universitario en Enfermería con la actual titulación de grado. Y eso sin que los profesionales enfermeros tengan que realizar curso complementario alguno o acreditar conocimientos.




Así lo anunciaba ayer el Colegio Oficial de Enfermería de Almería que resaltaba el acuerdo adoptado recientemente (18 de febrero) en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de los Ministerios de Educación y Sanidad, junto al Consejo General de Enfermería y  Satse  además de la Conferencia de Rectores en relación a la denuncia formulada por el Consejo General de Enfermería y Satse.




Organismos que no veían con buenos ojos la decisión tomada por algunas Escuelas y Facultades de Enfermería españolas de promover cursos de homologación del Título de Diplomado Universitaria al de Grado. En la citada reunión, expone la presidenta de los enfermeros almerienses, María Carmen Del Pozo, se ha logrado el compromiso para que, de forma inminente, se apruebe un Real Decreto de modificación del Marco de cualificaciones  de Educación superior al objeto de que el título de Diplomado en Enfermería sea incorporado en el nivel 2 de Grado con los mismos efectos que el actual Graduado en Enfermería.




“Y, lo más importante, sin que los miles de enfermeros de toda España tengan que realizar ningún curso de homologación lo que supone un ahorro importante (en dedicación horaria y económica) por estar plenamente autorizados para sus funciones y competencias profesionales”, aseguran.

Negociación




El Consejo General de Enfermería y Satse decidieron en 2013 constituir la Mesa de Nacional de la profesión como un instrumento para hacer frente a la problemática que afecta a la enfermería española. Y la citada mesa ha anunciado ya su propósito de continuar negociando otras cuestiones para que “nada ni nadie abuse de la Enfermería”.







Temas relacionados

para ti

en destaque