Reapertura de uno de los locales comerciales más grandes del centro

El viejo local de la Librería Cajal vuelve a tener vida comercial en su interior

Silbon, en su nueva ubicación en la esquina de los Reyes Católicos con Navarro Rodrigo.
Silbon, en su nueva ubicación en la esquina de los Reyes Católicos con Navarro Rodrigo. La Voz
Álvaro Hernández
09:01 • 15 jun. 2024

La histórica Librería Cajal cerraba sus puertas para siempre en septiembre del año 2008, tras más de cuatro décadas de actividad comercial en esa privilegiada esquina que une las calles Reyes Católicos y Navarro Rodrigo, frente a la palaciega sede de la Diputación Provincial de Almería. Desde aquel cierre, el local ha sufrido los vaivenes habituales de un establecimiento en el centro de Almería. Tras la apertura de una óptica que hace ya algún tiempo cerró también sus puertas, quedó libre uno de los locales comerciales más grandes (y caros) del centro de Almería. Hasta ahora, cuando ha vuelto a subir la persiana con un nuevo inquilino en su interior. 



Si hace apenas un año ese local estaba a la venta por un millón de euros (o inquilino a razón de 5.000 euros al mes), recientemente ha abierto sus puertas ahí una de las más prestigiosas y conocidas marcas de moda. Pero no una desconocida para los almerienses: no en vano, la apertura es en realidad una mudanza. A escasos metros del local de la antigua Cajal se encontraba (frente a la Picasso), Silbon, la cadena de ropa centrada en un principio en la moda masculina que abrió en el centro almeriense en febrero de 2020.



Ahora, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Silbon se muda tan solo unos metros calle arriba, ocupando los casi 500 metros cuadrados del local de la esquina con Navarro Rodrigo, donde además ahora se ofrece una gama mucho más amplia de productos, incluyendo línea para niños y para mujer. 



En lo que va de año, Silbon ya ha inaugurado establecimientos en Murcia, Alicante, San Sebastián y A Coruña, además de abrir una tienda en París y anunciar que vestirá a los jugadores del Valladolid Club de Fútbol.



Por si fuera poco, ahora ha estrenado ya el nuevo establecimiento de Almería, con mucho más espacio y una mayor oferta en una de las calles que es tradicionalmente un referente comercial del centro. Más allá de cierres y vaivenes, lo cierto es que Reyes Católicos es a día de hoy una de las arterias clave de la vida comercial de Almería capital, con varias tiendas de ropa, hogar, cafeterías y librerías. 






Temas relacionados

para ti

en destaque