Contratos de tres años para tener listas las playas en tiempo y forma

El Ayuntamiento quiere que los servicios del plan de playas sean de larga duración

Visita de la concejal del ramo a los trabajos en las duchas hace unas semanas
Visita de la concejal del ramo a los trabajos en las duchas hace unas semanas La Voz
Lola González
20:33 • 22 may. 2024

Mientras el Ayuntamiento de Almería ya tiene solucionados los contratos para la instalación de las zonas de sombra y de baño adaptado, que colocará la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, así como el mantenimiento de los módulos de aseos o la llegada de las pasarelas, que ha sido adjudicado a Facto, desde el área de Servicios Municipales, Obras Públicas y Economía Azul ya se preparan para los próximos tres años.



Era casi una tradición (de las malas) que en la capital almeriense los servicios llegaran a las playas ya bien entrada la temporada alta de baño. Cuando no era el recurso a un contrato, era una complicación con los permisos que tiene que dar la Consejería de Medio Ambiente, pero lo cierto es que costaba ver a los socorristas en el litoral antes de mayo y ya no hablamos de las pasarelas.



Con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir, el Ayuntamiento ha decidido que ya que su plan de playas va a estar aprobado para los próximo tres años, hacer lo propio con estas contrataciones.



Previa
Es precisamente por este motivo por el que está publicado en el perfil del contratante del Consistorio el anuncio previo para los servicios de mantenimiento de los módulos de aseos, pasarelas y el parque de duchas de las playas para  las temporadas de 2025, 2026 y 2027, así como el de instalación, mantenimiento y desmontaje de equipamientos para zonas de sombra y baño en las mismas fechas.



En el caso de la contratación de los aseos, pasarelas y duchas se ha previsto que el valor estimado del contrato sea de 932.123 euros aunque el importe sea de 638.416 euros. Se contrataría por tres años y pretende que se realicen todos los trabajos necesarios para reparar y mantener los aseos colocados en el litoral, la instalación de mobiliario urbano en la playa, así como servicios de playas.



En el caso del segundo contrato, se ha estimado un valor de 240.087 euros aunque el importe sea de 164.437 euros. Así, básicamente, el adjudicatario se tendrá que hacer cargo de todo el proceso para la colocación de las zonas de sombra y las de baño adaptado.



Las dos contrataciones tienen que ser aprobadas por parte de la Junta de Gobierno para que lo que ahora es un anuncio previo se convierta en el inicio del procedimiento administrativo. 



En el área que dirige la concejal Sacramento Sánchez ya tienen listos los pliegos de condiciones y en el anuncio previo se habla de que la presentación de ofertas estarán abiertas hasta el 20 de junio, con lo que se espera que sea más pronto que tarde cuando se le pueda dar el visto bueno definitivo para estos contratos de larga duración para el litoral.


Temas relacionados

para ti

en destaque