¡Peligro semáforo apagado!

Te la juegas para cruzar la Avenida del Mediterráneo

Apagado para unos
Apagado para unos

Tony Fernández

Tony Fernández
09:04 • 19 may. 2024 / actualizado a las 09:11 • 19 may. 2024

Ayer no funcionaba y esta mañana estaba igual. El semáforo en ambar para los vehículos y apagado para los peatones por mucho que pulses el botón. Estamos ante uno de los pasos de peatones más concurridos de la ciudad que frecuentan los ciudadanos que van a hacer deporte desde muy temprana hora y los que van desde la zona del Zapillo y las 500 Viviendas dirección al Carrefour. Sorprende ver como la larga espera de los peatones se termina cuando los conductores más pacientes y sensibles detienen su vehículo y dan paso a los que agotan la paciencia esperando que se encienda el piloto de paso o stop para ellos. La Rotonda del pabellón Rafael Florido se ha poblado de negocios y es de un elevado trasiego de ciudadanos que tienen que cruzar la Avenida del Mediterráneo por ese semáforo si no se quieren jugar el bigote atravesando la calzada a 'pulmón'. Ayer sábado y esta mañana de domingo los vehículos a su aire y los peatones agotando la paciencia a la espera de que se active su pequeño semáforo. No funciona el botón y solo el ambar para los vehículos da cierta protección a los que se atreven a cruzar sin tener luz verde para hacerlo. Queda la opción de subir hacia la Comisaría de Policía y esperar la luz verde pero a la velocidad de los deportistas optan por esperar a que no pasen coches y cruzan la carretera.



Estamos ante una zona de paso donde el Puente de la Avenida del Mediterráneo se ha convertido cada fin de semana en una arteria de comunicación donde miles de almerienses lo cruzan en sus dos sentidos. Al llegar a la altura de la rotonda los que buscan dirección al centro o Nueva Andalucía tienen el semáforo preparado y no ha solido fallar en los últimos tiempos pero encadena dos jornadas de peligro, apagado para los peatones que agotan la paciencia esperando que los conductores le cedan el paso.



Lento



El semáforo que ahora se encuentra apagado no es famoso por su velocidad ya que cuando le pulsas el botón tienes que esperar más de un minuto a que se ponga verde. Suele pasar que muchos e atrevan a cruzarlo en rojo con el peligro que implica el cambio de rasante hacia el norte y el sur que ocultan la llegada de los vehículos. No es precisamente un semáforo que tenga debilidad por el peatón ya que el tráfico es denso a lo largo de todo el día y los vehículos cuando se detienen en rojo forman largas colas en ambos sentidos. Es un semáforo típico de carretera que deja el tiempo justo a los peatones y da prioridad a los vehículos pero es un punto de seguridad para cruzar en dirección al centro de la ciudad.



Seguro



Cuando se llega desde Nueva Andalucía a la rotonda del Rafael Florido para cruzar la Avenida del Mediterráneo lo habitual es verlo en rojo destacando para que nadie se lo salte. Pulsas el botón y a esperar más de un minuto para que se `ponga verde y a subir el Puente donde unos corriendo y otros en las motos eléctricas suben y bajan. Desde primera hora de la mañana se nota que Almería madruga y da la nota negativa ver como el semáforo nuestro de cada día aparece apagado y no hay manera de cruzar con seguridad la avenida salvo que se paren los conductores más generosos en ambos sentidos. Ellos no tienen la culpa de la avería y si alguien puede hacer algo para repararlo o puede mandar a la Policía para regular el tráfico: que lo haga.





Temas relacionados

para ti

en destaque