Más de 200 jóvenes scouts católicos de Almería celebran su patrón

El área recreativa de Castala en Berja acogió un fin de semana lleno de convivencia y diversión

Lola González
20:27 • 22 abr. 2024 / actualizado a las 20:41 • 22 abr. 2024

La Asociación de Scouts Católicos de Almería ha retomado una tradición que durante años ha servido para conectar a todos los niños y jóvenes que conforman los diferentes grupos que hay repartidos por la provincia, la celebración de un gran campamento para conmemorar San Jorge, patrón del movimiento.



En esta ocasión ha sido el área recreativa de Castala en el municipio de Berja la que ha acogido a más de 200 scouts de entre 6 y 18 años. Según explican desde la asociación, han sido “tres días llenos de ilusión, compañerismo y educación en la que más de 200 jóvenes de nuestra provincia han disfrutado con las actividades que se habían preparado desde la organización de este evento tan esperado y que ha contado con la participación de todos los grupos scouts católicos de nuestra provincia”.



Temáticas
Este campamento realizó multitud de actividades. Tuvo como temáticas principales “los scouts en las distintas épocas, en clara alusión a la gran cantidad de valores que se adquieren en el movimiento scout a lo largo de nuestra vida y como reflejo de todo lo bueno que aporta este movimiento tanto a los jóvenes a nivel personal como a la sociedad en la que se desarrolla, buscando siempre lo mejor y cumpliendo con la Ley Scout, seguir contribuyendo a dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”.



Este encuentro, terminó con la eucaristía presidida por el obispo, Antonio Gómez Cantero, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión Carreño, concejales del Ayuntamiento virgitano, así como la diputada del área de Mujer y Familia, María Luisa Cruz, y la encargada de la Pastoral Universitaria, Marisol Peinado Vilar.



Movimiento Scout
El escultismo católico en Almería es uno de los movimientos de jóvenes más numerosos. Centran su trabajo en la educación no formal, a través de la acción y en contacto permanente con la naturaleza. Todo esto forma parte de las bases fundamentales del movimiento.



Actualmente en Almería hay cinco grupos en activo: Zálata (ubicado en la parroquia de San Antonio de Padua en Ciudad Jardín), Mónsolis (cuya sede se encuentra en la parroquia de San José), Valhalla (localizado en la parroquia Jesús Redentor), Ilúvatar (radicado en el iglesia del Espíritu Santo) y Al-Hawd (cuya sede se encuentra en la iglesia de San Luis Gonzaga). Además, cuenta con la agrupación Ruta Cabo de Venus.





Temas relacionados

para ti

en destaque