Altea quiere teñir de azul el Paseo Marítimo con su carrera solidaria

La Asociación pretende llegar a las 2.000 inscripciones para realizar una marcha de 5km

Presentación de la camiseta de la III Runner Fashion Carrera por el Autismo.
Presentación de la camiseta de la III Runner Fashion Carrera por el Autismo. La Voz
Karolina Lewandowska
21:22 • 16 abr. 2024

La Asociación Altea Autismo Almería presentó ayer en el Club de Mar la camiseta de la III Runner Fashion por el Autismo, una carrera que pretende llenar el Paseo Marítimo Carmen de Burgos con una marea azul en solidaridad con este grupo de la sociedad el próximo domingo, 21 de abril. 



En el acto de presentación se han personado Sol Jiménez Cisneros, la vocal de Relaciones Institucionales del Club de Mar; Eva Pérez, vicepresidenta de Altea; María Luisa Cruz, diputada provincial de Igualdad y Familia; Antonio Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería; y Joaquín Hidalgo, de Sandía Fashion, la patrocinadora del evento. 



La carrera que saldrá del Parque de las Almadrabillas a las 10:00 de la mañana recorrerá el Paseo Marítimo hasta el Delta del Andarax. Los cinco kilómetros que comprende la ida y la vuelta entre ambos puntos podrán hacerse corriendo o marchando, de modo que cualquiera podrá participar sin importar su condición física, se trata de que sea una carrera accesible para todos. 



Apoyo



La diputada provincial de Igualdad y Familia destacó que “la Diputación de Almería estará presente en todo este tipo de iniciativas, las cuales ponen de manifiesto que Almería es cada vez más solidaria y esta es una forma de visibilizar esta enfermedad que afecta a muchas familias de la sociedad y que tenemos que saber cómo adaptarnos a ella”. 



Por su parte, Antonio Casimiro animó a todos a “combinar la camiseta de la carrera con el azul del cielo y el azul del mar”. Asimismo, puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Almería por que “ninguna persona con ningún trastorno del tipo que sea, en este caso autismo, no tenga la posibilidad de practicar una actividad física o deporte en Almería”, a lo que añadió que si fuera necesario, el Ayuntamiento de Almería formaría a los técnicos teniendo en cuenta las necesidades de este colectivo como forma de apoyo a Altea. 



Joaquín Hidalgo, de la empresa patrocinadora se mostró muy orgulloso de poner nombre a este evento tan solidario que refleja el trabajo diario de la Asociación y su proyección en el futuro. 



Altea

Finalmente, la vicepresidenta de Altea señaló la importancia que tiene esta carrera para las familias que forman la Asociación. Además, destacó que la única forma “para llegar a la plena inclusión, es formando y concienciando a la sociedad del trastorno del espectro autista”, y que esta marea azul era una forma de hacerlo. Por último, expresó su deseo de llegar a repartir más de 2.000 dorsales. 


‘Que nada te pare’

‘Que nada te pare’ es el lema bajo el que se va a llevar a cabo esta prueba deportiva de carácter inclusivo, ya que podrán participar tanto corredores profesionales, como familias enteras y personas con discapacidad y que contará con el control de tiempos profesional por parte de “Cruzando la Meta”, para no perder ni un ápice de competitividad. 


Se trata de una cita diferente cuyas aportaciones en la pasada edición permitieron a Altea lograr que más de 190 familias se vieran beneficiadas, apoyadas y acompañadas, proporcionar más de 4.000 horas de terapias especializadas, ofrecer más de 9.000 horas de deporte y hacer posibles más de 14.000 horas de acompañamiento y apoyo escolar. 



Temas relacionados

para ti

en destaque