Almería acoge el 21 de abril la III ‘Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo’

Las Almadrabillas y el Paseo Marítimo serán escenario de esta prueba de cinco kilómetros

Presentación de la carrera, este lunes.
Presentación de la carrera, este lunes. La Voz
La Voz
22:57 • 18 mar. 2024 / actualizado a las 22:58 • 18 mar. 2024

Se ha presentado este lunes la tercera edición de la “Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo”, prueba que un año más nos invita a tomar conciencia y visibilizar la realidad del autismo, tiñendo de azul toda la ciudad de Almería. Una cita que este año se celebrará el próximo 21 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en el Parque de las Almadrabillas.



“5 kms de carrera y marcha saludable, en un recorrido que tiene como escenario principal el Paseo Marítimo ‘Carmen de Burgos’, que está movilizando a miles de personas bajo el lema ‘Que nada te pare’”, ha explicado en la presentación del evento  el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, acompañado del vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Deportes, José Antonio García, y de la asociación Altea y patrocinadores, invitando a participar en esta prueba inscribiéndose en la web www.cruzandolameta.es.



 



“Se trata de una prueba deportiva especial dentro del calendario deportivo de la ciudad, que para organización y participantes tiene una carácter familiar de convivencia, inclusión y solidaridad, eso sí, sin perder un ápice de su condición también de competición, no en vano se trata de una prueba puntuable que cuenta con control de tiempos profesional”, apuntaba el responsable municipal de deportes, recordando éxitos de ediciones anteriores, la última el año pasado, donde se superaron los 2000 inscritos, elevando esta cifra casi a 3.000 el número de personas que arroparon esta iniciativa, entre familiares y ciudadanos, que disfrutaron de una prueba “que se ha alzado con el tercer puesto de las carreras populares de la provincia por el número de participantes”, ha referido. 



El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a la organización por la puesta en marcha de una nueva carrera en favor de una noble causa como es la de concienciar sobre el TEA. En este sentido, el vicepresidente ha afirmado que "una vez más la sociedad almeriense demostrará su compromiso y solidaridad con proyectos como el de ALTEA Almería que trabajan por mejorar la vida de miles de almerienses. Cuentan con nuestro apoyo y hago un llamamiento a todos los almerienses para que se impliquen en esta carrera".



El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida. En este 2024 el lema nacional es “Autismo más cerca de ti” porque afecta entre al 2% de la población española.



Deporte y solidaridad
Para ahondar en este asunto, Francisco Javier Martínez, tesorero de la Asociación Altea, ha destacado que gracias a las aportaciones de la pasada edición durante el año 2023 se ha ayudado a más de 190 familias beneficiadas, apoyadas y acompañadas. Se han conseguido 4.000 horas de terapias especializadas, 9.000 horas de deporte y 14.000 horas de acompañamiento y apoyo escolar”.



Iniciativas para las que son precisas la implicación de patrocinadores como Fashion, cuyo director, Joaquín Hidalgo, se ha sumado a la necesidad de que “las empresas debemos asumir nuestra responsabilidad social corporativa y el deporte es una herramienta poderosa para visibilizar esta realidad y mejorar el bienestar de las personas que tienen que convivir con ella, favoreciendo su inclusión plena”.


Todos los detalles técnicos de la carrera los ha detallado Bilal Homami, coordinador técnico del ‘III Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo’, recordando además que todas las personas que participen en cualquiera de las pruebas contarán con regalos, bolsa de corredor, sorteos y premios para todas las categorías. 


“Tras la carrera de 5 kilómetros, que discurrirá por el mismo trazado que el año pasado, empezará la fiesta en la que se realizará la entrega de trofeos y premios, como el premio “al cole más azul” que tanto éxito tuvo en la pasada edición, en la que contamos con más de 450 escolares participantes o premio al “Club de corredores más solidario” que el año pasado recayó en el “Club de atletismo Michelín” , además disfrutaremos de conciertos, ,degustaciones, animación infantil y en definitiva todo lo necesario en nuestra Family Zone para pasar una mañana en familia disfrutando del deporte”. 


Este 21 de abril Almería se volverá a teñir de azul gracias al deporte, una cita en apoyo a las personas que padecen autismo y que volverá a tener como hilo conductor la inclusión y la solidaridad.


Temas relacionados

para ti

en destaque