La Salle reúne a los alumnos de la Promoción del 74 cincuenta años después

Los que una vez fueron alumnos del colegio se dieron cita en una emotiva reunión

Karolina Lewandowska
20:41 • 15 abr. 2024 / actualizado a las 20:54 • 15 abr. 2024

El pasado 13 de abril La Salle cumplió con su objetivo de reunir a los que alguna vez fueron unos jovenzuelos que se graduaron en la promoción del curso académico 1973-74. Cincuenta años después, 32 antiguos alumnos se dieron cita para conmemorar su aniversario de medio siglo en el lugar donde pasaron la mayor parte del tiempo de su infancia y adolescencia. 



Bien vestidos, enfundados en elegantes trajes y acompañados por la actual directora del centro, María José Pérez Ibáñez, los chicos de la Promoción del 74 pudieron volver a los pasillos de La Salle y comprobar en primera persona todo lo que ha cambiado su colegio desde que ellos estudiaron allí. 



Recuerdos La jornada en la que los antiguos alumnos viajaron al pasado comenzó a las 12:00 con la recepción de los mismos. El cuidado programa les dio tiempo suficiente para saludarse y ponerse al día de cómo estaban yendo sus vidas, para que a las 12:30 todos acudieran a la capilla del colegio para celebrar una breve misa. 



Después del acto, que terminó a las 13:00, todos y cada uno de los alumnos recibió una insignia conmemorativa del 50 aniversario de su graduación con el escudo del colegio. Algo que claramente emocionó a los hombres que la recibieron. 



Más tarde, disfrutaron de un paseo por La Salle, un escenario perfecto para recordar los mejores momentos de la infancia y la adolescencia vividos con los compañeros en lo que antaño fue su colegio hasta los 18 años. 



Broche de oro Para finalizar esta tierna y emotiva cita, acompañados de algunos profesores y un hermano lasaliano recién incorporado, todos se trasladaron al Salón Noble del Círculo Infantil para compartir un sabroso almuerzo. Allí los ánimos no decayeron, y todos disfrutaron de variados aperitivos basados en la cocina tradicional con un toque innovador y platos principales que se les ofrecieron entre los que pudieron elegir una merluza gratinada p entrecot de ternera. 



Con mucha alegría acabó este encuentro entre los alumnos que se graduaron hace ya 50 años. Ninguno ha perdido la vitalidad, y bien es cierto, que cuando uno se rodea de amigos, la sonrisa es  síntoma de felicidad. 



Sin embargo, esta no es la primera vez que este grupo se reúne. Ya fue en 1999 cuando un comunicado en prensa anunciaba que “Una comisión de ex alumnos busca a un grupo de cuarentones que estudió en La Salle hace 25 años”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque