Los almerienses eligen Semana Santa para irse de vacaciones

Los almerienses están optando por adelantar sus salidas, al inicio de Semana Santa

Imagen de archivo del aeropuerto de Almería.
Imagen de archivo del aeropuerto de Almería. La Voz
Víctor Navarro
21:59 • 26 mar. 2024

Una vez bulliciosa y vibrante, la Semana Santa en Almería parece estar experimentando un cambio de ritmo en los últimos tiempos. Cada vez más almerienses optan por dejar atrás sus hogares y tradiciones locales para buscar experiencias fuera de las fronteras de la provincia durante esta época del año.



Se ha observado un cambio sutil en la dinámica de reservas en algunas agencias de viajes, donde se reporta un aumento en las reservas durante Semana Santa. Según explican desde una de las agencias consultadas, 'Los almerienses están optando por salir de vacaciones durante Semana Santa más que en años anteriores, cuando estos planes solían reservarse en fechas solían asociadas la temporada de verano".



Durante la Semana Santa, los almerienses optan mayoritariamente por destinos exóticos como Egipto y Marruecos, así como por cruceros por las islas griegas. También son populares las escapadas a países de Europa Central, como la República Checa, y a la vecina Portugal, así como otras provincias españolas. Este perfil de turista aprovecha la llegada de la primavera y evita las altas aglomeraciones del verano para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.



Este cambio en el patrón de viaje refleja una nueva dinámica en las preferencias de los viajeros locales, según lo explicado por una agencia de viajes consultada, se ha observado un fenómeno interesante: ahora, las vacaciones tienden a prolongarse, con los viajeros partiendo al comienzo mismo de la Semana Santa. Anteriormente, el Viernes Santo era el día preferido para salir de vacaciones, aprovechando el fin de semana largo que proporcionaba. Sin embargo, ahora parece que los almerienses están optando por adelantar sus salidas, buscando extender su tiempo de descanso y exploración.



Unos vienen y otros se van



La Semana Santa en la provincia de Almería también presentará entradas, concretamente en el medio rural, con una estimación de de un 48%. Lugares como Sierra Alhamilla, Sierra de los Filabres y Valle del Andarax, son destinos que ofrecen interés a los viajeros por su proximidad a la ciudad de Granada, Lo que permite una visita al palacio de La Alhambra durante el mismo espacio vacacional. Los días más populares para pasar la Semana Santa en las casas rurales del interior de la provincia suelen ser Viernes Santo y Sábado de Gloria, aunque los hay quienes estiran su estancia a tres días añadiendo a sus planes el Jueves Santo.



En la ciudad de Almería, el Cabo de Gata se ha convertido en un destino destacado para recibir visitantes durante estas festividades. Al inicio de esta semana, se observó una alta demanda de apartamentos turísticos en este barrio de la capital, con muchos mostrando el letrero de "alquilado".




Temas relacionados

para ti

en destaque