¿Quieres ser conductora de autobús? Alsa ofrece becas gratuitas y trabajo

La compañía también ofrece un contrato de trabajo indefinido a las mujeres que superen el curso

Imagen de una conductora de ALSA (Imagen vía Alsa).
Imagen de una conductora de ALSA (Imagen vía Alsa).
La Voz
17:59 • 23 mar. 2024

La empresa de movilidad Alsa va a ofrecer 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional, así como un contrato de trabajo indefinido en la compañía a las personas que hayan superado el curso.



Los cursos, que se impartirán en Almería, A Coruña, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza, tienen una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre, ha informado Alsa en un comunicado.



La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Para ello, consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas, 20 horas de prácticas de conducción de autobús y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.



Para optar a las becas es necesario ser mujer con una edad igual o superior a 24 años, estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos), residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso y superar el proceso de selección.



Una vez finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar esta profesión, así como un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación.



Según ha informado Alsa, este empleo conlleva un "atractivo" paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua. Para aplicar a la oferta basta con acceder al siguiente enlace.





Temas relacionados

para ti

en destaque