El barrio de Los Ángeles recibe 200 ‘nuevos vecinos’ muy verdes

Con la participación de 160 escolares, La Palmera y Serbal organizaron esta actividad

Lola González
19:05 • 21 mar. 2024 / actualizado a las 19:10 • 21 mar. 2024

Luchando contra el viento, tuvieron mala suerte, realizaron ayer los escolares de los colegios Santa Isabel, Cruz de Caravaca y Al-Andalus la plantación de 200 árboles que ya crecen para hacer más verde el barrio de Los Ángeles.



Esta actividad organizada precisamente por la asociación de vecinos del barrio, ‘La Palmera’, junto a la asociación ‘Serbal’ y la colaboración del Ayuntamiento de Almería, ha permitido que apenas a unos metros de uno de los pulmones vegetales más desconocidos de la ciudad, La Molineta, cuenten con especies autóctonas como madroños, algarrobos, granados, pinos, palmitos, artos, adelfas, encinas, romeros, retama, tarays, olivos silvestres o cipreses de Cartagena.



Trabajos
Así, a lo largo de la mañana los casi 160 niños que ejercieron de buenos agricultores siguiendo la estela de algunos de los voluntarios. Estuvieron  cavando, colocando los plantones, tapando con esa tierra ‘buena’ que los trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento habían echado en la zona, regando y colocando un círculo de piedras alrededor de estos pequeños árboles para protegerles todo lo posible en este inicio de vida.



Durante la actividad recibieron la visita de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, quien comprobó de primera mano el trabajo de los pequeños junto al concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura. Así, la alcaldesa reivindicó el trabajo que a nivel municipal se viene realizando “por consolidar el arbolado urbano con criterios de sostenibilidad, revegetar y mejorar el valor ambiental de los espacios verdes, promover la biodiversidad en los espacios verdes y el arbolado urbano así como en implicar a la ciudadanía en la conservación y mejora de la biodiversidad, tal y como establecía el Plan Botania, puesto en marcha en 2020 y que a finales del año pasado recibía el premio Andalucía Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano”, recordó la regidora. 



Esta actividad forma parte de todo el trabajo que la asociación de vecinos ‘La Palmera’ realiza de forma habitual para el embellecimiento del barrio, así como para transmitir los valores medioambientales que tienen tan cerca suya en la zona de La Molineta. Hay que tener en cuenta que precisamente este cuidado de la biodiversidad es lo que busca la asociación Serbal que ha trabajado en esta plantación de la mano de los vecinos.






Temas relacionados

para ti

en destaque