PP destaca el cambio en Almería “gracias al proyecto político de Juanma Moreno”

El presidente del PP de Almería ha extendido la mano a los “socialistas de bien”

El Partido Popular de Almería ha clausurado hoy las jornadas provinciales ‘5 años con Juanma. El cambio se nota’.
El Partido Popular de Almería ha clausurado hoy las jornadas provinciales ‘5 años con Juanma. El cambio se nota’. La Voz
Mohamed Ezzizaoui / La Voz
20:55 • 16 mar. 2024

El Partido Popular ha culminado una serie de jornadas provinciales en Almería bajo el título "5 años con Juanma. El cambio se nota", destacando los avances y mejoras experimentadas en la provincia gracias al proyecto político liderado por Juanma Moreno.



Durante el día de hoy se han llevado a cabo cuatro mesas redondas que han analizado los aspectos clave del cambio experimentado en Almería, abordando temas como "Servicios Públicos de Calidad", "Acercando a las personas", "Generación de oportunidades" y "Agua, sostenibilidad y agricultura".



Javier A. García, presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación Provincial de Almería, ha destacado el impacto positivo que ha tenido el gobierno del Partido Popular en la provincia. El presidente del PP ha afirmado que "a Almería le sientan bien los gobiernos del Partido Popular", señalando un aumento significativo en la infraestructura y los servicios públicos durante el mandato de Juanma Moreno.



Además, también ha extendido la mano a los "socialistas de bien desencantados con la administración de Pedro Sánchez y que se sienten avergonzados por el sanchismo", asegurando que tienen cabida en el proyecto del Partido Popular. Finalmente, García Molina ha subrayado que "el cambio liderado por Moreno ha impulsado a la provincia y a toda Andalucía, demostrando que funciona claramente".



Por su parte, Toni Martín, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz, ha resaltado los logros económicos y sociales alcanzados bajo el gobierno de Juanma Moreno. 



“La economía en Andalucía hoy crece 2,4 puntos mientras que en España crece 2 puntos; el paro en Andalucía hoy es del 18,1% y hace cinco años del 21,3%; tenemos un récord de afiliados a la Seguridad Social con 577.000 afiliados más que cuando llegó Juanma Moreno; somos la comunidad líder en autónomos de España, 573.000 más que hace cinco años; las inversiones extranjeras han crecido un 93% y las exportaciones un 37% en nuestra comunidad, y además invierte mucho más en Sanidad porque hemos pasado de 9.800 millones a 14.200 millones de euros”, ha subrayado el portavoz del PP de Andalucía en el Parlamento andaluz.



Martín ha comparado el progreso en Andalucía con la situación nacional, criticando la gestión de Pedro Sánchez y asegurando que "el país pronto tendrá un gobierno que restaure el respeto por la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho".



Por último, ha señalado que "todo PSOE a lo largo de su historia tiene su Koldo", y en Andalucía eran los ERE. "Aquí sabemos cómo acabaron Chaves y Griñán, en España aún no sabemos cómo va a acabar Pedro Sánchez, un gobernante cercado en su entorno político y personal, y estoy seguro que, al igual que pasó en Andalucía los culpables de jugar con el dinero público de todos los españoles acabarán condenados por la justicia y pagando por sus delitos", ha finalizado.


Temas relacionados

para ti

en destaque