Repullo: “Defendemos con lealtad los intereses de los andaluces”

El secretario general del PP-A denuncia la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2024

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y Javier A. García, presidente del PP de Almería.
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y Javier A. García, presidente del PP de Almería. La Voz
Mohamed Ezzizaoui / La Voz
17:04 • 16 mar. 2024

En una declaración a medios esta mañana, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado que el Partido Popular es "el único partido que está defendiendo con lealtad los intereses de los andaluces".



En una reunión de la interparlamentaria del PP en Almería, Repullo ha señalado que "mientras el Gobierno de Pedro Sánchez presenta un balance humillante en sus primeros cien días en el poder, el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía continuará trabajando para asegurar un futuro próspero para todos los andaluces".



Repullo ha denunciado la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2024, afirmando que esto "perpetúa el agravio a Andalucía al perderse 1.500 millones de euros que corresponden a servicios públicos en Andalucía". Esta ausencia de presupuestos, según Repullo, refleja la debilidad del gobierno central y la falta de compromiso con la transparencia y el desarrollo equitativo de todas las comunidades de España.



El secretario general del PP andaluz ha criticado también las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, incluida la aprobación de una Ley de Amnistía cuestionada por la falta de consenso y transparencia, así como por su inclusión de delitos calificados como terrorismo por la Unión Europea.



Corrupción



El secretario general de los populares andaluces ha señalado uno de los casos de corrupción que considera especialmente grave. "Mientras estábamos encerrados en nuestras casas, mientras estábamos preocupados porque morían por miles de españoles como causa de una pandemia, había altos cargos del Partido Socialista que se aprovechaban para cobrar comisiones y enriquecerse", ha reprochado.



Repullo también ha recordado casos de corrupción pasados y ha expresado su preocupación por la falta de acción del gobierno central para abordar las necesidades de los andaluces. Una situación que, señala, "recuerda mucho a lo que pasó en Andalucía con el caso de los ERE, que terminó con 700 millones robados por parte de dirigentes y altos cargos del Partido Socialista y con 21 condenados por parte de los tribunales y de los jueces, entre ellos dos ex presidentes de la Junta”.



Por su parte, Javier A. García, presidente del Partido Popular de Almería, ha destacado los logros del gobierno de Juanma Moreno en la provincia, incluido un aumento significativo en la provisión de servicios públicos, la creación de empleo y la mejora de la infraestructura.


García ha enfatizado que el liderazgo de Moreno ha transformado positivamente a Almería, convirtiéndola en el epicentro de las políticas de la Junta de Andalucía y generando un impacto tangible en la calidad de vida de los ciudadanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque