Juanma Moreno: “Nos vamos a seguir volcando con Almería”

El presidente del PP andaluz pide a los suyos estar “preparados” ante un adelanto de generales

Mesa presidencial del Comité Ejecutivo del PP-A en Almería.
Mesa presidencial del Comité Ejecutivo del PP-A en Almería. La Voz
Simón Ruiz
20:30 • 15 mar. 2024

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró ayer que la Junta “seguirá volcándose con Almería” y defendió su gestión al frente del Ejecutivo autonómico desde el año 2019 en relación con esta provincia, donde se ha producido un incremento del 36 por ciento del personal sanitario y subido en 1.000 el número de docentes.



En su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, que se celebró pasado el mediodía en uno de los salones del Hotel Elba en la capital almeriense, Moreno hizo un repaso a los grandes logros de su Gobierno en esta provincia, donde “nuestro compromiso es incontestable” frente a los anteriores gestores socialistas que tenían a Almería “olvidada, orillada y marginada”.



Así las cosas, comparó el 15 por ciento de aumento del número de empleos en la provincia a lo largo de los últimos cinco años frente “a los 1.700 millones de euros que ha dejado sin ejecutar en Almería el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Si esta provincia es potente, también lo será Andalucía y España. Almería tiene al alza importantes sectores como el tecnológico, el industrial y el turístico”, detalló Juanma Moreno junto a los dos consejeros almerienses, Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo, el presidente provincial del PP, Javier A. García, la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, y los dirigentes autonómicos Antonio Repullo y Toni Martín.



Dijo también el líder del PP-A que Almería no solo está presente en el Palacio de San Telmo con Fernández-Pacheco y Crespo, sino que todo el Gobierno andaluz “cree en esta provincia”. “Somos fiables – añadió – y cumplimos lo que decimos. Y cuando no podemos, lo explicamos y buscamos una alternativa”.



Ya en clave puramente política, Juanma Moreno pidió a los suyos “estar preparados” porque, al margen de las elecciones ya anunciadas en las comunidades vasca y catalana y las europeas, no se descarta que “a la vuelta del verano” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) anticipe las elecciones generales.



Parte de la intervención del presidente de los populares andaluces también se centró en criticar al jefe del Ejecutivo de la Nación por presidir un “gobierno a la deriva, noqueado y en manos de la voracidad del independentismo”. “El señor Puigdemont tiene el poder y Pedro Sánchez le permite humillar al Estado”, indicó de manera literal.



De otro lado, lamentó que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado tendrá su incidencia en el reparto de recursos para las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.



De otro lado, Juanma Moreno advirtió de que tener o no tener un presupuesto “no es una cuestión de voluntad porque haya cambiado el tablero político y vaya a perder una votación”. El presidente del Gobierno tiene un “mandato constitucional” que cumplir - subrayó en el acto - “y ya está bien de saltarse las normas . Hay que acatarlas y protegerlas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque