Desalojan el chalet de La Marina tras un año de trámites judiciales

Tras aprobar el posible cambio de uso, ya han vaciado el inmueble

Vista del chalet de La Marina
Vista del chalet de La Marina La Voz
Lola González
21:46 • 13 mar. 2024 / actualizado a las 09:25 • 14 mar. 2024

Después de un año de procedimiento judicial, y tras haberse aprobado la modificación puntual que le permitirá al Ayuntamiento de Almería darle nuevos usos, se ha procedido al desalojo de los ‘okupas’ que habían hecho del chalet de La Marina su vivienda en los últimos tiempos.



Es cierto que desde el Ayuntamiento hace ya algún tiempo, según ratifican fuentes municipales, se había conseguido el permiso correspondiente  para proceder al desalojo y ha sido este miércoles 13 de marzo la fecha elegida para hacerlo.



Tapiado
Una vez que se ha procedido al desalojo, el siguiente paso ha sido el tapiado del edificio para evitar que vuelva a ocuparse mientras se culmina el proceso que permite su puesta en uso y se decide si finalmente sale a concurso público su concesión administrativa.



Cabe recordar que hace apenas unos días el pleno del Ayuntamiento de Almería daba el visto bueno a



una modificación del Plan General que permitirá poner en uso este espacio que fue expropiado dentro del procedimiento para la prolongación del paseo marítimo y que se encuentra protegido dentro del Catálogo de Bienes Inmuebles.



Exactamente esta modificación consiste en permitir en que algunas construcciones ya levantadas en las zonas de espacios libres cuenten con un uso compatible con los servicios terciarios. Justificaban el cambio  en que no supone que estos espacios pierdan su naturaleza ya que se trataría de actividades totalmente compatibles y siempre subordinadas al uso principal para el que fue concebida esa dotación inicialmente.



Esto daría luz verde para que el chalet pueda dedicarse a la restauración y al ocio que eran las iniciativas que se habían interesado para este espacio.



Ahora queda por ver si con el edificio desalojado, con la modificación lista, se avanza en la realización de un pliego de condiciones que permita la puesta en uso de una vivienda que se ha ido deteriorando en los últimos años viendo la revalorización que ha tenido todo su entorno y espera ahora su turno.


Temas relacionados

para ti

en destaque