Ya es oficial el regreso a la vida pública de Juan José Alonso

El ex concejal de la capital ha jurado como nuevo delegado de Turismo, Cultura y Deporte

Momento de la toma de posesión
Momento de la toma de posesión Lola González
Lola González
14:06 • 12 mar. 2024

Juan José Alonso Bonillo ya es -oficialmente- el nuevo delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería como sustituto de José Ángel Vélez que ha pasado a hacerse cargo de la Secretaría General para la Cultura de la Consejería. Llega después de abandonar en junio del pasado año el Ayuntamiento de la capital y haber ejercido como asesor en la Diputación Provincial.



Acompañado por prácticamente todos los delegados territoriales de la Junta (los ausentes tenían otros compromisos laborales) encabezados por la delegada de Gobierno, Aránzazu Martín;  la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez; concejales y ex concejales del equipo de Gobierno municipal que compartieron trabajo con él; así como el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García y el vicepresidente segundo de la Diputación, Fernando Giménez; así como la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, y familiares y amigos, se comprometía a cumplir con la nueva labor encomendada.




Le daba la bienvenida al equipo la delegada de Gobierno recordando que a lo largo de su vida ha estado "muy vinculado al servicio público" y recordaba que lo importante es responder "a las necesidades de los almerienses". Tuvo palabras también para el que hasta ahora había ocupado este puesto. "José Ángel Vélez ha hecho una gran labor en este año y medio" y recordó el impulso que ha hecho el Gobierno andaluz con las inversiones realizadas en la Alcazaba que "va a llegar a los 11 millones de euros" y le recordó a Alonso que cumplir con ello y con las obras del Castillo de Vélez Blanco será su "labor futura".



Al terminar el acto, el propio Alonso Bonillo explicaba al terminar la toma de posesión que era "un día de muchísimas emociones y de agradecimiento a las personas que se han acordado de mí para asumir este cargo y esta responsabilidad. Empezando por el presidente de la Junta de Andalucía, siguiendo por el propio consejero, Arturo Bernal, y continuando por el presidente del partido y el secretario general, Javier García, Ramón Fernández-Pacheco, y la delegada del Gobierno". Reconoce que lleva "unos días un poco convulso, pero al mismo tiempo muy agradecido e ilusionado por esta nueva etapa que comienza hoy".



Asegura que ante el reto de pasar de controlar la ciudad a toda la provincia, está ilusionado y que ha encontrado en la Delegación "un equipo de personas, de funcionarios muy involucrados con el turismo, con la cultura y con el deporte. Tenemos por delante casi dos años y medio de unos retos impresionantes. Tenemos que terminar la Alcazaba de Almería olvidada durante tantísimos años, pero también hemos empezado la obra en el castillo de Vélez Blanco. Quiero trabajar para que Almería sea un referente no solo turístico, no solo de sol y playa, sino también a nivel cultural y a nivel deportivo". 







Temas relacionados

para ti

en destaque