“El edificio del ‘parking chapuza’ hace aguas”: ahora tiene goteras

Las lluvias del sábado dejan al descubierto otro defecto en la construcción de Almería XXI

Dos imágenes de las goteras en el parking de Arraéz.
Dos imágenes de las goteras en el parking de Arraéz. La Voz
Álvaro Hernández
19:27 • 10 mar. 2024

No cesa la incomodidad de los propietarios y futuros propietarios de plazas de aparcamiento y trasteros en el parking construido en la calle Arráez por la promotora pública Almería XXI.



El descontento no solo se centra en ciertos desperfectos y algunos acabados del edificio, sino que la lluvia de este fin de semana ha llegado con una sorpresa debajo del brazo: el edificio, además, tiene goteras.



Tal y como han manifestado los propietarios a través de un comunicado, el edificio “hace aguas por todos lados. Y no solo en el sentido figurado”. 



Así, tal y como denuncian los propietarios y demuestran con fotografías y vídeos, el edificio se llenó de goteras y charcos en todas y cada una de sus plantas, “demostrando que lo que la empresa pública del Ayuntamiento de Almería ha dado como acabado y la Concejalía de Urbanismo como “conforme a proyecto” no es más que un edificio chapucero, inacabado, decepcionante, lamentable para la imagen pública del Consistorio y de Almería XXI y completa e irrevocablemente inadmisible para los compradores, que de buena fe pusieron su confianza en manos de sus servidores públicos municipales”, expresan a través del comunicado.



Soluciones



Una vez más, los propietarios de plazas de garaje y trasteros de este edificio construido desde la iniciativa pública reclaman cambios en la actitud del Ayuntamiento, tal y como ponen de manifiesto en el comunicado: “A la vista de lo ocurrido este sábado, los propietarios y futuros propietarios del aparcamiento de promoción pública exigen a la alcaldesa de Almería y presidenta de la promotora pública Almería XXI, María del Mar Vázquez (PP), que tome cartas en el asunto de una vez y acabe con este profundo malestar vecinal, que no hace más que crecer conforme pasa el tiempo y se observan problemas estructurales en el inmueble, a todas luces inacabado y chapucero y que no responde a los estándares mínimos exigibles a cualquier edificación pública o privada”.



“Los vecinos de la propiedad exigen a la alcaldesa que se replantee la posición incomprensible que han mantenido desde la empresa y desde su propio equipo de gobierno desde que comenzaran a entregar las llaves a los propietarios, compradores sobre plano, y estos les trasladaran su disconformidad”, lamentan.


"Es una chapuza intolerable"
A través del comunicado, los propietarios señalan que se trata de “un edificio que está sin acabar y que, a la vista de lo ocurrido este sábado, es una chapuza intolerable”. 

Mientras tanto, anuncian en las últimas líneas, los propietarios “sopesan nuevas acciones para que toda Almería conozca la injusticia a la que se están viendo sometidos”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque