Solo costará 18,95 euros: el nuevo precio del viaje en tren a Madrid

Renfe anuncia que la Tarifa Alcazaba se pondrá en marcha el día 15 de marzo

Estación de Huércal de Almería-Viator.
Estación de Huércal de Almería-Viator. La Voz
Simón Ruiz
14:34 • 06 mar. 2024 / actualizado a las 14:39 • 06 mar. 2024

Ya es oficial. Viajar desde Almería a Madrid en tren o desde Madrid a Almería costará solo 18,95 euros a partir del 15 de marzo. Es la fecha anunciada este miércoles por la operadora ferroviaria Renfe para implantar la denominada Tarifa Alcazaba, que persigue fidelizar viajeros entre ambas ciudades ya que desde hace unos días es obligatorio el transbordo en bus entre las estaciones de Huércal de Almería-Viator y Almería.



Dado que esas 'molestias' durarán, previsiblemente, más de dos años, Renfe ha optado por tener un 'gesto' y rebajar de manera considerable el precio del viaje del Intercity entre ambas capitales españolas. Renfe ya implantó la Tarifa Alcazaba en el año 2019 y la suprimió durante la pandemia del coronavirus. Desde entonces, el billete de tren puede llegar a costar casi 40 euros, aunque si se adquiere con tiempo suficiente, puede rebajarse hasta los 23 euros.



Fue el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, el encargado de anunciar la vuelta de la Tarifa Alcazaba. Lo hizo hace unos días con motivo de la fiesta del octavo aniversario de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, que también reivindica la vuelta del tren vespertino entre Almería y Madrid y viceversa. Esa segunda conexión diaria también se quitó cuando llegó la pandemia del Covid-19 y aún no se ha recuperado.






La anterior Tarifa Alcazaba quedó establecida en 25 euros por viaje.



La operadora ferroviaria Renfe ha difundido el siguiente comunicado a través de la Subdelegación del Gobierno en Almería:



"Renfe aplicará desde hoy la Tarifa Alcazaba en los trenes Intercity Madrid-Almería que permitirá viajar entre ambas ciudades por 18,95 euros. Los billetes estarán a la venta a lo largo del día de hoy y para desplazamientos a realizar a partir del 15 de marzo.




La Tarifa Alcazaba se comercializa tanto en la web www.renfe.com como en la aplicación oficial Renfe Ticket y estará disponible en los dos trenes diarios, uno por sentido, que conectan Madrid con la capital almeriense con una oferta cercana a las 500 plazas diarias.


Esta Tarifa se aplica a una oferta de plazas limitadas y estará en vigor en los trenes Intercity durante el desarrollo de las obras de Adif para la integración del ferrocarril en la capital almeriense (soterramiento).


Por obras de Adif, desde el martes 5 de marzo los trenes llegan hasta la Estación de Huércal. Renfe ha dispuesto un servicio de autobús desde la Estación de Almería a la de Huércal y viceversa para garantizar a los viajeros la conexión con el tren correspondiente en la estación huercalense. Renfe mantendrá este plan alternativo hasta la finalización de los trabajos de Adif".


Temas relacionados

para ti

en destaque