Llegan obras a una de las playas más concurridas de Almería

‘El Manolillo’ será el encargado de las mejoras

El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación de la escollera, vial y accesos a la playa.
El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación de la escollera, vial y accesos a la playa. La Voz
La Voz
18:18 • 02 mar. 2024

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a la mercantil ‘Excavaciones El Manolillo S.L.’, la ejecución de las obras de reparación de la escollera, vial y accesos a la playa de La Fabriquilla, de acuerdo al proyecto técnico aprobado el pasado mes de septiembre. Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y a las que concurrieron nueve empresas a su licitación, se han adjudicado por importe total de 83.248 euros.



Las obras vendrán a reparar los daños causados por la DANA y tormentas ocurridas en mayo del año pasado, afectando principalmente las condiciones de seguridad vial y a los accesos a la Playa de la Fabriquilla. El ámbito de actuación de los trabajos a ejecutar alcanza una superficie, aproximada, de 2.000 m².



Los trabajos a ejecutar subsanarán en gran medida las zonas de rampa de acceso a las embarcaciones, escaleras, la zona donde se ubicaba una antigua ducha, también los desperfectos generalizados en la calzada de la calle Carretera Antigua de El Faro, así como las afecciones que se han producido en un tramo de escollera y en la zona de acceso de embarcaciones a la playa.








Temas relacionados

para ti

en destaque