Nueva llamada a la solidaridad con la colecta masiva de sangre

Mañana 29 de febrero de 10:00h a 13:30h en la puerta de admisión del Hospital Vithas Almería

Hospital Vithas Virgen del Mar, Almería.
Hospital Vithas Virgen del Mar, Almería. La Voz
Pablo Poza
00:00 • 28 feb. 2024

El Hospital Vithas Almería organiza junto al Centro de Transfusiones de la ciudad una colecta masiva de sangre. Los almerienses más solidarios que quieran donar sangre de forma voluntaria están citados mañana 29 de febrero en la puerta principal del hospital Vithas, donde habrá estacionado un autobús de donación. La jornada durará toda la mañana, entre las10:00 y las 13:30.



 



El objetivo de la iniciativa es subir los niveles del banco de sangre para que ningún paciente se quede sin ella cuando la necesite. Israel González Fernández, director de enfermería del Hospital Vithas Almería, afirma “es muy importante donar, ya que la sangre no se puede conseguir de otra forma que no sea mediante la donación”. También destaca que una única bolsa de donación salva tres vidas. “Es más, a diario 75 españoles salvan su vida gracias a la donación de sangre. De esta sangre donada, también se extraen plaquetas y plasma”, reafirma.



 



Los requisitos básicos para donar sangre son tener un buen estado de salud general, más de 18 años y pesar más de 50 kg. Además, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.



 



Donar sangre salva vidas



Las unidades de sangre donadas desempeñan un papel crucial en diversas situaciones médicas, desde intervenciones quirúrgicas hasta tratamientos para enfermedades como el cáncer, la leucemia y la anemia, así como en el proceso de trasplante de órganos.

 

Adicionalmente, donar sangre ofrece beneficios significativos para los donantes, como la mejora de los niveles de glóbulos rojos, la renovación de plaquetas y resulta beneficioso para aquellos con niveles elevados de colesterol. Contribuir con una donación no solo ayuda a quienes reciben la sangre, sino que también brinda ventajas para la salud de quienes generosamente donan.

 

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras Plaza Salud.


Temas relacionados

para ti

en destaque