Un hombre cae al camión de la basura tras vaciar un contenedor de papel

La alcaldesa de la capital reconoce la labor de un trabajador que socorrió al individuo

Un camión de basura de la capital, en una imagen de archivo.
Un camión de basura de la capital, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
18:08 • 27 feb. 2024

Un conductor de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de Almería ha salvado la vida de un hombre que cayó en la tolva del camión tras haber vaciado un contenedor de papel en el que se encontraba el afectado y quedar atrapado en el interior del vehículo.



El empleado se encontraba ejerciendo su labor, que desempeña para la empresa FCC Medio Ambiente desde 2015, a bordo de un camión recolector de residuos de carga lateral el pasado día 6 en la confluencia de las calles Instinción, carretera de Níjar y carretera de Mamí.



Así, tras haber vaciado el contenedor de papel-cartón ubicado en dicho punto, advirtió a través de las cámaras de trabajo la presencia de una persona en la tolva que habría caído desde el citado contenedor.



En este sentido, acudió a socorrer al individuo quien "estando consciente, no podía moverse", por lo que avisó a los servicios de urgencia, según se desprende de la mención de reconocimiento efectuada por el Ayuntamiento de Almería, a propuesta de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ante dicha actuación.



Su actuación "permitió salvar la vida de la persona que se encontraba en el contenedor vaciado en la tolva del camión" incide la mención especial, consultada por Europa Press, en la que la jutna de gobierno muestra su "profundo agradecimiento" y reconoce los méritos del conductor de primera, quien cuenta con "una larga trayectoria profesional" en la empresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque