Ucranianos piden paz y homenajean a los héroes de guerra en Almería

Quienes han convertido Almería en su hogar se manifiestan por el 2º aniversario de la invasión

Imagen durante la manifestación celebrada esta mañana en el centro de Almería.
Imagen durante la manifestación celebrada esta mañana en el centro de Almería. La Voz
Karolina Lewandowska
17:08 • 25 feb. 2024 / actualizado a las 17:40 • 25 feb. 2024

El 24 de febrero se cumplió el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, que se dio sin previo aviso por parte del gigante euroasiático en la madrugada de aquel día de febrero de 2022. Por ello, los ucranianos que han convertido Almería en su hogar durante estos dos años- e incluso los que ya habían venido a la tierra almeriense antes de esta terrible suceso organizaron una manifestación en la capital contra esta agresión injustificada y cruel en la cual ya han perecido miles de ucranianos y ucranianas.



La manifestación además de mostrar la evidente postura contraria al régimen de Putin, los ucranianos han querido resaltar la valentía y el coraje de todos los que todavía no se han rendido y siguen luchando por la libertad de su país.



Aún así, la manifestación ha querido ir más allá y ha rendido homenaje a todas las víctimas y héroes que



luchan contra los regímenes dictatoriales, la intolerancia y la injusticia que esas políticas suponen.



Recorrido



El recorrido de la marca comenzó a las 12:00 desde la Puerta de Purchena. Más de un centenar de personas entre mujeres, hombres, niños y niñas, algunos vistiendo las tradicionales camisas bordadas ucranianas, bajaron por el Paseo de Almería portando banderas ucranianas y varias pancartas en las que pedían la paz y recordaban a los que ya no están. 



Cuando la manifestación llegó a la Plaza de las Velas, todos los allí presentes entonaron el himno de Ucrania claramente emocionados para luego dar lugar a la lectura del manifiesto tanto en ucraniano como en castellano. 



El acto no distinguió en edades, ya que se podían divisar niños muy pequeños así como personas mayores llevando los colores le país del este, el amarillo y el azul. 


Décimo aniversario

Pocos saben que la invasión rusa de Ucrania se inició en 2014, cuando las tropas de Putin incurrieron en la región del Donbás desencadenando una guerra que aún perdura y anexionándose la península de Crimea. Por ello, este año también se celebra el décimo aniversario de esta invasión que dio inicio a la Guerra de Independencia de Ucrania que en su momento pasó desapercibida ante los ojos de la opinión pública mundial



Temas relacionados

para ti

en destaque