Ya está aquí la camiseta oficial de la XI Carrera de la Mujer

El evento busca alcanzar la cifra de 2.300 participantes este año

Presentación de la camiseta de la XI Carrera de la Mujer.
Presentación de la camiseta de la XI Carrera de la Mujer. La Voz
La Voz
19:57 • 23 feb. 2024

Almería ya se ha puesto la camiseta de la XI Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 3 de marzo dentro de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer. Lo ha hecho en el Salón de Plenos de la Plaza Vieja, donde se ha presentado esta indumentaria técnica que lleva impreso el mensaje ‘La igualdad es nuestra meta’, y que tendrá un fin solidario, con la recaudación a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL).



María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, acompañada por Pilar Quesada, presidenta de la asociación, Javier Belver, de Grupo Nexa, organizador de la prueba, Paola Laynez, concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, y diferentes representantes de la Corporación Municipal, ha destacado que “esta carrera es una forma deportiva de sensibilizar y visualizar la igualdad real que todos queremos”, a la vez que ha destacado que “el año pasado se inscribieron 1.800 personas y este año lo hemos incrementado a 2.300 plazas, que estamos convencidos que cubriremos pues a estas alturas llevamos 1.100 dorsales”. La alcaldesa ha recordado que se puede hacer andando, corriendo y hay una prueba infantil, por lo que está abierta a todas las personas, mujeres y hombres.



De la misma manera, la alcaldesa se ha dirigido a la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL) para agradecer “la excelente labor que realizan para atender y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 17.000 personas en la provincia. La recaudación solidaria del año pasado fue de 2.500 euros y esta edición esperamos superar este importe”.



A su lado, Pilar Quesada explica que “el 90% de las personas afectadas por estas dolencias son mujeres, quiero dar las gracias por el hecho de que la Carrera de la Mujer se dedique a nuestra asociación. En nuestra sede se ubica en la Avenida de Blas Infante de la capital, trabajamos para mejorar la calidad de vida de sus 250 usuarios y también se presta servicio a sus familias. Realizamos durante todo el año atención psicológica individualizada, terapias grupales, fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, gimnasia adaptada tanto en seco como en piscina, además de apoyo emocional y otras herramientas terapéuticas”.



Por su parte, Javier Belver, de Grupo Nexa, ha explicado que se han establecido varias distancias (2,2, 4,4 y 6,6 km) y modalidades para que pueda participar todo el mundo, sea cual sea su condición física. A las 10.00 horas comenzará la prueba infantil y a las 11.15 horas la prueba de adultos, desde la calle Antonio Muñoz Zamora, junto al Parque de las Familias. “El sábado por la tarde se podrán recoger los dorsales en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y con la inscripción se incluye un pack con camiseta térmica de calidad, con muñequera y otras sorpresas gracias a las empresas colaboradoras”, ha destacado Javier Belver.



Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de febrero o hasta que se agoten los dorsales a través de la página www.mujeralmeria.es . El precio de la inscripción es de 14 euros. La carrera infantil tiene un coste de 3 euros, que van destinados íntegramente a la causa solidaria.



Además de la organización de Grupo Nexal 2020 y el Ayuntamiento de Almería, la cita es posible gracias al apoyo y colaboración de numerosas entidades privadas como Cajamar, Hyundai, Casi, Vithas, Aqualia, Atende, Estrella de Levante, Agua Lanjarón, Ego Sport Center, Grutalmería, Montajes Eléctricos Mecaval, Mohana, Reale Seguros y Coca-Cola.




Temas relacionados

para ti

en destaque