Obras de mejora en la zona de la Plaza de San Pedro

La inversión prevista asciende a 30.000 euros y se realiza por el área de Obras Públicas

Obras en marcha en el entorno de Plaza de San Pedro
Obras en marcha en el entorno de Plaza de San Pedro La Voz
Lola González
20:59 • 16 feb. 2024

El Ayuntamiento tiene en marcha unas obras de mejora en el entorno de la Plaza de San Pedro. Estos trabajos se están ejecutando por parte del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Economía Azul y pretenden completar la actuación que en su momento se realizaba en la propia plaza.



Los trabajos que actualmente se están ejecutando son un nuevo pavimento en el acerado colindante a la Plaza de San Pedro de 260 metros cuadrados en granito negro y gris que permitirá mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida con la adecuación de pasos de peatones a la nueva normativa.



Además, bajo este acerado se realizará la impermeabilización del parking con la colocación de tela asfáltica y se mejorará la limpieza del área de los contenedores existentes. 



La inversión aproximada que se ha previsto en este espacio céntrico de la capital es de 30.000 euros.



Cabe recordar que fue el pasado mes de mayo cuando se culminaban los trabajos en la propia plaza a la que se le realizaba una importante remodelación pero con el mismo objetivo, eliminar las goteras que se repiten a pesar de haber actuado en varias ocasiones, en el aparcamiento subterráneo de la zona. 



Plaza 
Exactamente las obras ejecutadas sobre este espacio han consistido en la reparación estructural e impermeabilización de la cubierta del aparcamiento. Aprovechando la ejecución de estas obras se modernizó y mejoró la propia plaza.



En ella se invirtieron casi 100.000 euros y debido a las patologías, desperfectos constructivos, filtraciones de agua...se ha procedido con esta actuación a la impermeabilización de la totalidad de la plaza, con una superficie total de 1.074 metros cuadrados.



Aprovechando esta intervención las actuaciones llegaron sobre la superficie, con una renovación integral tanto a nivel de pavimento como de juegos infantiles, también renovados e incorporados elementos inclusivos. En la pavimentación emplearon baldosa de ‘Consentino’ tipo ‘Dekton’, en una superficie total de 750 metros cuadrados. 


La intención es que toda la zona quede totalmente remodelada y, sobre todo, la impermeabilización del aparcamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque