El CEIP Mar Mediterráneo, premiado por su compromiso con el medioambiente

El centro educativo recibirá hasta 10.000 euros en financiación

La iniciativa educativa Cascos Verdes, impulsada por Cifal Málaga-Unitar y Amazon con la colaboración de la Junta de Andalucía.
La iniciativa educativa Cascos Verdes, impulsada por Cifal Málaga-Unitar y Amazon con la colaboración de la Junta de Andalucía. Europa Press
Mohamed Ezzizaoui / La Voz
17:17 • 03 feb. 2024

En un acto celebrado en el Museo de Málaga, la iniciativa educativa Cascos Verdes, respaldada por Cifal Málaga-Unitar y Amazon en colaboración con la Junta de Andalucía, ha premiado a diez destacados centros escolares andaluces por sus proyectos innovadores de conservación y restauración del medio ambiente.



Entre los centros galardonados se encuentra el CEIP Mar Mediterráneo de Almería, que ha destacado por su compromiso y creatividad en la elaboración de un proyecto que promueve la conservación de la naturaleza. La institución educativa recibirá hasta 10.000 euros en financiación, procedentes del fondo Right Now Climate Fund de Amazon, destinado a respaldar proyectos de conservación y restauración de la biodiversidad en las comunidades locales.



Los proyectos premiados abarcan diversas áreas, desde la fabricación de cajas nido para aves urbanas hasta la restauración del litoral y la limpieza de playas, pasando por la creación de bancos de semillas y plantas polinizadoras, la recuperación de suelos degradados, la reforestación de áreas afectadas por incendios, la creación de senderos y la instalación de un área de muestreo de calidad del aire, entre otros.



La entrega de premios contó con la destacada presencia de autoridades como la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; la vicepresidenta y directora General de Amazon para España e Italia, Mariangela Marseglia; el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Nikhil Seth, y otras personalidades.



La Joven Orquesta Provincial amenizó el evento, que culminó con la simbólica plantación de un árbol en el Paseo del Parque en conmemoración del lanzamiento del proyecto Cascos Verdes.



Compromiso medioambiental



La iniciativa Cascos Verdes comenzó en abril con el lanzamiento de un aula virtual centrada en el desarrollo de habilidades ambientales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.



Más de 4.000 centros escolares han completado la formación hasta la fecha, participando en la creación, implementación, ejecución y divulgación de proyectos de conservación y restauración del medio natural. Como parte complementaria a esta formación, 40 colegios presentaron sus propuestas de microproyectos, de los cuales se han seleccionado los diez presentados el pasado viernes.


Temas relacionados

para ti

en destaque