De Almería a Alemania: el IES Bahía se une al proyecto Erasmus

Alumnos y profesoras tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y educación alemana

Profesoras y alumnos del IES Bahía en su visita al Residenz de Wurzburgo (Alemania).
Profesoras y alumnos del IES Bahía en su visita al Residenz de Wurzburgo (Alemania). La Voz
La Voz
11:49 • 30 ene. 2024 / actualizado a las 12:01 • 30 ene. 2024

El pasado mes de diciembre siete alumnos y dos profesoras del IES Bahía de Almería realizaron una movilidad de 5 días al pueblo alemán situado en la región de Baden-Württenberg. Durante su estancia tuvieron la oportunidad de experimentar cómo es el sistema educativo en Alemania y trabajar con alumnos alemanes e italianos en las actividades comunes enmarcadas dentro del proyecto Erasmus del centro “United for Olympic Games”.



Los alumnos fueron acogidos por familias de alumnos del instituto Matthias Grünewald de Tauberbischofsheim, lo que sumó a su experiencia al poder conocer y compartir las costumbres y forma de vida de adolescentes alemanes de su misma edad.



No sólo compartieron actividades y trabajo en el proyecto, sino que también pudieron visitar ciudades cercanas e interesantes culturalmente como la ciudad universitaria de Würzburg, en la cual pudieron visitar su mercadillo navideño y su famoso e impresionante palacio barroco "Residenz”.



Hospitalidad y amabilidad



Otra actividad que los alumnos pudieron realizar durante la estancia fue la práctica de esgrima en el centro de alto rendimiento situado en el mismo Tauberbishofsheim. La ciudad tiene una gran tradición en este deporte y ha entrenado a varios campeones olímpicos en esta disciplina.




Los alumnos del IES Bahía en la actividad de esgrima.
Los alumnos del IES Bahía en la actividad de esgrima.La Voz



Fueron destacables la hospitalidad y amabilidad con la que nuestros alumnos y profesoras fueron acogidos por el centro, por las familias e incluso por la alcaldesa de la localidad que los recibió en una recepción en el ayuntamiento de la localidad y se interesó por el proyecto y por las opiniones y experiencias del alumnado participante.



Una movilidad al país germánico que, desde el alumnado y profesorado, será una experiencia inolvidable y valiosa como experiencia personal, académica y profesional.


Temas relacionados

para ti

en destaque