También habrá cambios en el PSOE de Almería: Lorenzo sigue los pasos de Espadas

El Comité Provincial del 2 de febrero en Fiñana abordará una reestructuración de la Ejecutiva

Juan Antonio Lorenzo, en el congreso donde fue elegido.
Juan Antonio Lorenzo, en el congreso donde fue elegido. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:42 • 26 ene. 2024

El secretario provincial del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, sigue los pasos de Pedro Sánchez y Juan Espadas a nivel federal y autonómico, respectivamente, y también hará cambios en la ejecutiva.




El primero en incorporar nombres nuevos fue Sánchez, que incluyó a varios ministros en la dirección de Ferraz y este viernes ha hecho lo propio Juan Espadas, relevando al secretario de Organización, Noel López, e incorporando nombres destacados como los de María Márquez.



Ahora, como si de un efecto dominó se tratara, los cambios llegarán a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, elegida en un congreso a finales del año 2021 y que será “reestructurada” a partir del próximo viernes, 2 de febrero, en un Comité convocado por la tarde en la localidad de Fiñana.



Según consta en el orden del día del Comité Provincial, al que ha tenido acceso este periódico, en el punto tercero se abordará la “reestructuración de la Comisión Ejecutiva Provincial”. Nada ha trascendido aún al respecto. Puede haber desde cambios de nomenclaturas en las áreas de gestión política hasta nuevas incorporaciones al tándem que conforman Juan Antonio Lorenzo y su secretario de Organización, Antonio Martínez.



Precisamente Lorenzo abrirá el Comité Provincial, a partir de las cinco de la tarde en el Almacén del Trigo, en la fiñanera calle San Sebastián, con la lectura de un informe político.



La cita de los socialistas almerienses, la primera del curso político, servirá también para aprobar el presupuesto del PSOE de Almería para el año 2024 y someter a debate y aprobación las resoluciones políticas. El Comité, al ser ordinario, incluye el punto de ruegos y preguntas.



Llega el socialismo almeriense a la reunión de su máximo órgano entre congresos después de una intensa semana política en clave autonómica. El secretario general del PSOE-A y ahora portavoz en el Senado, Juan Espadas, ha acometido cambios en la Ejecutiva Regional y ha creado lo que él denomina Gobierno Alternativo a la Junta de Andalucía, una especie de Gobierno en la sombra del ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno Bonilla desde 2019.



En el caso de Almería, a ese Gobierno Alternativo ha incorporado Espadas Cejas a dos militantes de esta provincia. Se trata de José Luis Caparrós, de Purchena, para el área de Medio Ambiente, y Rocío Fernández Zamora, de la capital, como comisaria del área de Juventud.


Respecto a la Comisión Ejecutiva Regional, en el Comité Director del PSOE-A celebrado en la tarde de este viernes en un hotel de Sevilla se han aprobado varias incorporaciones y una de ellas tiene nombre almeriense. Se trata del parlamentario Mateo Hernández Tristán, que será el nuevo secretario adjunto de Acción Electoral.


Permanecen en sus responsabilidades los almerienses Pilar Navarro  (Formación, Recursos Humanos y Captación de Conocimiento y Talento), José Luis Amérigo (Educación) y Loly Cruz (Movimientos Sociales).


Al encuentro de ayer en Sevilla acudió una amplia representación almeriense. En el pasado congreso regional se eligió a más de una veintena de militantes de la provincia para formar parte del Comité Director.


Temas relacionados

para ti

en destaque