CCOO Almería denuncia la situación de los trabajadores de la UTE Elsamex Cauchil

El sindicato ha señalado que esta empresa está incumpliendo acuerdos

Imagen de archivo de trabajadores de conservación de carreteras.
Imagen de archivo de trabajadores de conservación de carreteras. Europa Press
La Voz
13:29 • 23 ene. 2024

CCOO del Hábitat de Almería ha denunciado la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa Elsamex Cauchil, dedicada a la conservación de carreteras y dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.



Entre las deficiencias que se han detectado en la empresa, señala el sindicato, se encuentran que no se cubren las bajas de los trabajadores por enfermedad con la excusa de que se encuentran en un proceso de selección de nuevo personal. Esto supone una sobrecarga para el resto de la plantilla, que tiene que asumir el trabajo de los ausentes.



Además, cuando tienen que realizar alguna actividad en la carretera, los trabajadores van solos. Esto supone un riesgo para su seguridad según CCOO, por lo que la empresa tiene que actuar de forma inmediata para acabar con estas carencias.



Debido a esta situación, los representantes de los trabajadores llevaron a la empresa a un SERCLA (Servicio de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía), donde se comprometieron a cambiar esta situación. Sin embargo, no han cumplido su compromiso.



Posteriormente, el sindicato ha denunciado esta situación al responsable de Fomento en Almería, quien se comprometió a hablar con la empresa para informarse de la situación, pero pasado el tiempo, todo sigue igual. Para la secretaria general del Hábitat de CCOO Almería, Obdulia blanco, es inadmisible que los trabajadores de Elsamex Cauchil tengan que trabajar en estas condiciones. "La empresa y el ministerio deben tomar medidas de forma inmediata para garantizar la seguridad de los trabajadores", concluye Blanco.



Finalmente, CCOO Almería exige a la empresa y al ministerio del que es dependiente medidas urgentes para acabar con esta situación que pone en grave peligro la seguridad de los trabajadores. En caso de no mejorar, el sindicato no descarta ninguna medida como, por ejemplo, irse a la huelga hasta que se resuelven todos los problemas.





Temas relacionados

para ti

en destaque