Comienzan las obras para hacer 61 VPO a la espalda de Carrefour

Las ejecuta la empresa municipal de la vivienda e irán repartidas en dos bloques diferenciados

Momento de la colocación de la primera piedra
Momento de la colocación de la primera piedra La Voz
Lola González
21:36 • 10 ene. 2024

Comienzan las obras de  construcción por parte de ‘Almería XXI’ a través de la empresa Jarquil, de otras 61 viviendas de protección oficial para la venta. En esta ocasión se sitúan en los suelos que está urbanizando la propia empresa municipal de la vivienda valorados por 1,3 millones de euros y que terminará en el primer trimestre de 2024, junto al paso soterrado de La Goleta y espaldas de Carrefour.



La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, fue la encargada de dar la primera palada sobre esa primera piedra compuesta por una copia del contrato, otra del proyecto, monedas y los diarios del día. Una alcaldesa que explicaba que además de estos dos bloques de viviendas, uno de 30 y otro de 31, en esta zona se está trabajando para construir en breve otras 27 viviendas ya en régimen de alquiler para las que espera poder contar con subvención de la Junta de Andalucía.



Claves
La promoción cuenta con 61 viviendas protegidas, tres de ellas destinadas a personas con discapacidad, 61 plazas de garaje y 61 trasteros, con una inversión total de casi siete millones de euros (6.985.631,05 euros, IVA incluido) y un plazo de ejecución de los trabajos de veinte meses.



Exactamente el reparto de esta promoción dispondrá de 31 viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 85 metros cuadrados y 30 viviendas de dos dormitorios, un baño y un aseo, con una superficie útil media de 65 metros cuadrados. 



Los precios medios aproximados, incluyendo garaje y trastero, oscilan entre los 156.000 euros, para las viviendas de dos dormitorios, y los 196.000 euros para los de tres, sin incluir IVA (10 por ciento). Además la promoción incluye tres locales comerciales con una superficie total de casi mil metros.



El edificio es completamente accesible. En la promoción existen 3 viviendas reservadas para personas con discapacidad, 2 de ellas para personas con movilidad reducida. Sendas viviendas ubicadas en la planta primera con amplias terrazas. 



Las viviendas de 2 dormitorios son tipo apartamento con cocina integrada y en las viviendas de 3 dormitorios hay opciones con cocina integrada y otras con cocina independiente anexa al salón que posibilitaría su integración.




Temas relacionados

para ti

en destaque