Los gimnasios se llenan en enero: ¿un tópico o una realidad?

Varios centros de la capital tienen listas de espera, otros aún notan la resaca de las fiestas

Clase grupal en un gimnasio.
Clase grupal en un gimnasio. La Voz
Karolina Lewandowska
21:48 • 08 ene. 2024

Decir que los gimnasios se llenan los primeros días de enero es un tópico, resultado de uno de los principales propósitos de año nuevo como es ponerse en forma, cada año vuelve a hacerse realidad



SI en algunos centros deportivos de la capital las listas de espera para acceder a ellos son una constante, en los primeros días de enero el número de personas que entra en estas listas aumenta. Este es el caso de uno de los gimnasios más conocidos de Almería, cuyo nombre ya se ha extrapolado a la rotonda que se encuentra en sus inmediaciones, el Ego. 



Este centro que en su interior alberga varias salas entrenamiento, con un amplio catálogo de máquinas y gran variedad de clases grupales, así como una piscina climatizada y pistas de pádel, ha ampliado su lista de espera en los primeros días de 2024 con personas que se han propuesto ponerse en forma este año. "Aquí siempre tenemos lista de espera, pero es cierto que hemos notado cómo esta lista ha aumentado en los días que llevamos de enero", dicen desde el Ego.



Por su parte, el Viva Gym de la Avenida del Mediterráneo todavía nota la resaca de las pasadas fiestas. "La gente se va incorporando poco a poco. Sin embargo, es durante esta semana cuando la gente vuelve a entrenar y también es cuando notamos más inscripciones nuevas", cuenta uno de los monitores de este gimnasio. "En este momento puede pasar de todo: hay casos de personas que vuelven, de personas que no o de personas que sólo van a venir esta semana. También es la semana en la que hay mucha gente que viene por primera vez al gimnasio", añade. 



Asimismo, este centro deportivo cuenta con distintas secciones como la de cardio, entrenamiento funcional y peso libre. También cuenta con dos salas para la celebración de clases grupales que además de ser muy variadas- cada quien puede elegir la más adecuada para sus gustos y necesidades-, ofrecen un horario bastante flexible. Además, actualmente el gimnasio de la franquicia Viva Gym cuenta con una oferta que supone una matriculación gratuita entre otras ventajas. 



Entrenamientos personales



Pero ponerse en forma no es solo cosa de grandes gimnasios, los centros deportivos más pequeños también están viendo como son cada vez las personas que solicitan hacer usos de sus servicios. Así pues, si en el Centro Deportivo 301 no suele haber listas de espera, ahora han visto como hay varias personas que permanecen pacientes a la espera de que se libere un hueco para poder participar de sus actividades. 



"Tenemos lista de espera tanto para turnos de la mañana como para turnos de tarde", explica Diego Hernández, el director de Centro Deportivo 301. Este centro de deportes se encuentra cerca de la farmacia Bola Azul ofrece clases grupales dirigidas, divididas en entrenamientos funcionales y clases personalizadas, además de pilates, lideradas por grandes profesionales del deporte. 


"Somos un centro pequeño, por lo tanto el espacio, el material y el aforo son limitados", cuenta Hernández. Sin embargo, la dimensión reducida del lugar, así como también un número cerrado de personas que asisten a las clases, permite centrarse a los profesionales en las necesidades de cada uno de sus clientes de una forma mucho más personalizada y cercana. 


Asimismo, Diego Hernández dice contar con una clientela muy fiel: "La gente que viene a las clases es casi siempre la misma. Son personas que probaron en su día y se han quedado con nosotros, lo que también demuestra un fuerte compromiso con ellos mismos". 


Si algo hay que destacar del Centro Deportivo 301, es que además de sus clases variadas que pueden poner en forma a cualquiera, también ofrecen clases de Taekwondo dirigidas por reconocidos deportistas y técnicos a nivel andaluz y nacional. 


Para otros el año comienza en septiembre

Algo en los que coinciden tanto el Ego, como el Viva Gym y el Centro Deportivo 301, es que este fenómeno de las listas de espera, más inscripciones y en general el aumento de personas que se quieren poner en forma se repite en septiembre


"En septiembre este fenómeno casi se nota más. Para muchos es como la vuelta a la rutina", dicen desde el Ego. "Se apuntan más estudiantes porque es cuando vuelve a comenzar el curso en la universidad, también son muchos los padres y las madres los que vuelven a la rutina y tienen más tiempo para entrenar", cuentan desde Viva Gym. "El término de las vacaciones se nota mucho, los niños vuelven a las clases de Taekwondo y la gente que ha estado fuera vuelve a entrenar", dice Diego Hernández. 


Temas relacionados

para ti

en destaque