¡Felices Pascuas!

Porque vosotros sois los líderes

Esta foto es del año 2014, ahora estamos más jóvenes.
Esta foto es del año 2014, ahora estamos más jóvenes. La Voz
Tony Fernández
09:31 • 23 dic. 2023

Javier Romero no quiere, pero yo sí. Lo de felicitarles las Pascuas es algo que solemos hacer en antena cuando llega el momento pero si no ponen la SER o no tienen delante un ejemplar de LA VOZ de Almería, si entran en el digital nos van a ver tan 'bonicos' en el año 2014 porque no quiso posar conmigo Romero. No les voy a molestar mucho solo queremos (los dos) mostrarles el agradecimiento de tenerles cada día en casa, en el coche, en el móvil, en el ordenador o en el transistor de pilas de toda la vida. Somos muy afortunados cuando nos dicen los jefes que somos líderes de audiencia en la Cadena SER y en LA VOZ. Pero eso nos genera más presión de la que llevamos porque la radio no tiene pasado y mañana tenemos que hacerlo mejor, no vale el igual. 



La idea es dejarles muy claro que son ustedes lo más importante de nuestra profesión y cada mañana bromeamos Javier Romero y el que escribe sobre si se habrán levantado o si nos escucha "nuestro único oyente", como me dice Javi mientras subo noticias de deportes al digital de LA VOZ. Todos los días hacemos lo mismo pero cada día es diferente en el mundo de la Radio. Si con la R mayúscula como la entendemos Romero y yo.



No se crean que no tenemos nuestras discusiones y malos momentos pero es más lo que nos une que lo que nos separa y con la ventaja añadida de que los he visto cruzar la puerta de la redacción a todos. Me toca a mí perdonar por edad esos malos momentos. Pero de eso no hablamos y vamos al ¡Felices Pascuas!



No paramos



Cuando entro por la puerta de LA VOZ ya ha quitado la alarma. Antes mientras cruzo el puente veo la luz encendida y me tranquiliza. Javi no se ha dormido. Unas veces está en su mesa luchando contra la última actualización del ordenador y otras en el estudio de la SER. No le doy los buenos días, pero le digo algo y me contesta. Empieza el día.



Acaba de redactar la primera noticia de la mañana que se la traía puesta desde casa y se empieza a meter con el 'viejuno' porque no para de 'picar' para la web. Entra la señora de la limpieza, Begoña, para nosotros 'Maripuri', y nos ve discutiendo como siempre. Tenemos puesta la Radio las 24 horas. Voy para el estudio, nos cruzamos y siempre me cede el paso. No paramos. Cada mañana lo mismo y nada es igual.



Matinales



No podemos ni hacer un pis porque 'Maripuri' antes del primer informativo nos deja el WC 'niquelao', luego con el frío hay empujones. No preparamos nada pero él ya sabe como vengo y yo noto de qué va el día. La música es una sorpresa y lo mismo me deja un minuto que 20 segundos. Todo el tiempo que me da se agradece.


Salimos y nos lanzamos 'dardos' envenenados pero al minuto estamos otra vez dispuestos a compartir el veneno de la Radio. Las noticia siempre marcan nuestro estado de ánimo y lo condicionan todo. Hay frases que lo identifican como "por fin es viernes" o ese de estreno cuando llega el frío que dice: "hace pelete".


Hora 14

Antes del último informativo del día ya se ha recorrido el trayecto que separa la redacción del estudio mil veces. Ha entrado para los informativos regionales y también para el nacional si se lo piden. No para de buscar noticias y sonidos para hacer una Radio mejor. Antes de las 9 ya se ha ido poblando la redacción y hace menos frío. Como diría Romero: "Hay tráfico fluido".


Siempre acabamos con una música que elige él porque en esto también es el número uno y nos echamos los últimos piropos de mentirijilla. El me dice "llevas toda la semana 'meándome' y le correspondo el elogio con: "Eres el periodista que mejor titula del mundo". Nos venimos arriba y el director le espera a la puerta de la centralita al grito de: "Javilichi, te espero, nos vamos juntos", andando, pero juntos.


Anda, no he puesto nada de la audiencia, se me ha pasado. Bueno perdonad porque con las prisas que llevamos...


No sabemos cómo agradecerles su fidelidad.


Besos para todos de Javier Romero y Tony Fernández.


Temas relacionados

para ti

en destaque