Detenido en el puerto por transportar un kilo de hachís oculto en los zapatos

El varón de 68 años llamó la atención de la Guardia Civil al presentar dificultades al caminar

Calzado modificado para ocultar en su interior la droga.
Calzado modificado para ocultar en su interior la droga. Guardia Civil
La Voz
13:49 • 21 dic. 2023

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, han detenido a un varón de 68 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido se le ha aprehendido exactamente 930 gramos de hachís que transportaba ocultos dentro de sus zapatos.



La Guardia Civil realizó esta detención a finales del pasado mes de noviembre durante un servicio de control de pasajeros y reconocimiento de equipajes en actividades de embarque y desembarque de buques en el Puerto de la capital.



Durante la labor de reconocimiento de equipajes que efectuaron en la zona de desembarco, los agentes observaron que se aproximaba un viajero de edad avanzada con cierta dificultad para caminar manteniendo un paso anómalo. Además, detectaron que aumentaba su actitud nerviosa a medida que se iba acercando ante la presencia policial.  



Al infundirles sospecha la actitud de esta persona, los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizarle una inspección del equipaje de mano. Al mismo tiempo, fue trasladado a dependencias separadas para identificarlo y llevar a cabo un registro más detallado. Durante la exploración de sus vestimentas, encontraron en un doble fondo de sus zapatos cuatro piezas de hachís perfectamente moldeadas para encajar en el calzado. Una vez pesadas, las piezas arrojaron un peso total de 930 gramos.



Finalmente, los agentes procedieron a la detención de E.M.Z. como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque