Una mañana de villancicos en el hospital Virgen del Mar

“La música es sanadora, es un abrazo para el alma”

La soprano Maite Ordaz y la pianista María Luisa Sánchez durante el concierto celebrado en Vithas Almería.
La soprano Maite Ordaz y la pianista María Luisa Sánchez durante el concierto celebrado en Vithas Almería. La Voz
La Voz
11:06 • 21 dic. 2023

Esta mañana el hospital Vithas Almería- Virgen del Mar- ha vivido un momento muy especial que ha venido preparando con mucha ilusión desde hace varios días, un concierto de Navidad cuyo objetivo era proporcionar una experiencia alegre y estimulante para los pacientes ingresados, así como para el personal del centro y visitantes que han deseado unirse a la celebración.  Y han cumplido con todas las expectativas. 



El concierto ofrecido por la soprano Maite Ordaz y la pianista María Luisa Sánchez, que ha contado con un cuidado repertorio de villancicos tanto internacionales como populares, ha arrancado la sonrisa y las voces de todos que allí se han presenciado. "La intención es crear un ambiente festivo y acogedor en todo el hospital, brindando a los pacientes un respiro de la rutina hospitalaria", ha dicho la directora gerente del Hospital Vithas Almería, la Dra. Pilar Espejo. 



La doctora Espejo ha resaltado la importancia de este evento y la atención centrada en el paciente que caracteriza al hospital. "En Vithas Almería, reconocemos que el cuidado de nuestros pacientes no solo se trata de tratamientos y procedimientos, sino también del bienestar emocional. Este concierto navideño es una manera de ofrecerles momentos de alegría y apoyo durante su proceso de recuperación”, ha dicho. 



Por su parte, tanto Maite Ordaz como María Luisa Sánchez, han agradecido la iniciativa del equipo del hospital por traer la música a los pasillos del centro y hacer de ella un deleite para los pacientes y el personal. "La música es sanadora, es un abrazo para el alma", ha dicho Ordaz en un discurso que ha emocionado a los presentes.



Beneficios de la música



La música, conocida por sus beneficios terapéuticos, desempeña un papel crucial en la atención integral de los pacientes. “En un entorno hospitalario, la humanización de la atención del paciente a través de la música puede ser una herramienta poderosa para reducir el estrés, elevar el ánimo y contribuir a la sensación general de bienestar. Un estudio en España de la Fundación Musicoterapia y Salud asegura que los micro conciertos de forma regular en centros sanitarios influyen positivamente sobre la salud psíquica y física de los beneficiarios: reducen en un 27% la ansiedad de los enfermos y aumentan en un 88% su bienestar. Cada vez, más hospitales piden música en directo para sus pacientes". afirma Espejo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque