El Hospital Vithas Almería prepara un concierto navideño para sus pacientes

Este jueves 21 de diciembre a las 9 am, destinado a pacientes ingresados, familias y personal

Concierto navideño con solista y piano en las instalaciones del hospital.
Concierto navideño con solista y piano en las instalaciones del hospital. La Voz
Pablo Poza
17:04 • 18 dic. 2023

El Hospital Vithas Almería está preparando una jornada especial con diversas actividades navideñas para el próximo jueves 21 de diciembre, entre ellas, un concierto de Navidad. El objetivo es proporcionar una experiencia alegre y estimulante para los pacientes ingresados, así como para el personal del centro y visitantes que deseen unirse a la celebración.



 



La directora gerente del Hospital Vithas Almería, la Dra. Pilar Espejo, resalta la importancia de este evento y la atención centrada en el paciente que caracteriza al hospital. "En Vithas Almería, reconocemos que el cuidado de nuestros pacientes no sólo se trata de tratamientos y procedimientos, sino también del bienestar emocional. Este concierto navideño es una manera de ofrecerles momentos de alegría y apoyo durante su proceso de recuperación”.



 



La música, conocida por sus beneficios terapéuticos, desempeña un papel crucial en la atención integral de los pacientes. “En un entorno hospitalario, la humanización de la atención del paciente a través de la música puede ser una herramienta poderosa para reducir el estrés, elevar el ánimo y contribuir a la sensación general de bienestar. Un estudio en España de la Fundación Musicoterapia y Salud asegura que los microconciertos de forma regular en centros sanitarios influyen positivamente sobre la salud psíquica y física de los beneficiarios: reducen en un 27% la ansiedad de los enfermos y aumentan en un 88% su bienestar. Cada vez, más hospitales piden música en directo para sus pacientes" afirma Espejo.



 



El concierto contará con la participación de la soprano Maite Ordaz y la pianista María Luisa Sánchez, quienes ofrecerán un selecto repertorio de canciones navideñas, desde clásicos, hasta melodías contemporáneas. “La intención es crear un ambiente festivo y acogedor en todo el hospital, brindando a los pacientes un respiro de la rutina hospitalaria”, confirma Espejo.



 

El evento será accesible para todos los pacientes, familiares y los medios de comunicación que deseen asistir previa confirmación a comunicació[email protected]. Desde el Hospital Vithas Almería animan a todos a unirse y compartir la magia de la Navidad con aquellos que se encuentran en el hospital durante estas fechas especiales.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque