Evitan el suicidio de un joven que amenazaba con lanzarse por la ventana

Agentes de la Policía Local de la capital lograron coger al varón antes de que se lanzara

Imagen de archivo de la calle Regocijos.
Imagen de archivo de la calle Regocijos. La Voz
M. R. Cárdenas
19:45 • 09 dic. 2023

Gran susto el que se llevaron los vecinos del centro de Almería hace tan solo unos días, cuando una patrulla de la Policía Local de la capital evitó el suicidio de un joven de 27 años en pleno casco histórico de la ciudad.



Fue el pasado sábado, 2 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos en la calle Regocijos, una perpendicular a la Puerta de Purchena, donde cerca de las 3 de la madrugada la sala del 092 recibió un aviso que alertaba de que un joven amenzaba con suicidarse lanzándose desde una ventana de gran altura en uno de los edificios de viviendas de la citada calle.



Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que una vez personados en el lugar pudieron comprobar que, efectivamente, en una de las ventanas había un varón jóven, encaramado y que, en ese momento, tenía uno de los pies suspendido en el aire.



El jóven, de 27 años, amenazaba con lanzarse al vacíó y, además de encontrarse en una de las ventanas, los agentes pudieron comprobar que tenía dos cuchillos atados con una cuerda en una de sus manos.



Tras valorar la situación, los policías locales actuaron de manera rápida pero sigilosa y lograron entrar en la vivienda en la que se encontraba el joven, que, según fuentes policiales, estaba en estado de embriaguez y bajo los efectos de Deprax, unas pastillas para tratar la depresión, medicamento del que encontraron varias cajas en el interior de la vivienda.



Poco a poco, los agentes lograron acercarse hasta el joven, un vecino de la capital nacido en el año 1996, y finalmente pudieron retenerlo evitando así que se lanzara por la ventana.



Tras separarlo de la cornisa, lograron reducirlo y el joven fue puesto a disposición del 061 sin que sufriera daño alguno y, posteriormente, el varón fue trasladado al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque