Un mensaje alto y claro por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Paola Laynez ofrece un emocionante discurso antes de procederse a la lectura del manifiesto

Lectura del manifiesto contra la violencia de género del Ayuntamiento de Almería.
Lectura del manifiesto contra la violencia de género del Ayuntamiento de Almería. La Voz
La Voz
15:28 • 24 nov. 2023 / actualizado a las 15:31 • 24 nov. 2023

'No somos números, somos vidas’ es el mensaje que este año quiere compartir con la sociedad el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Inclusión e Igualdad, que hoy se ha expresado de manera alta y clara en el acto institucional que se ha celebrado en la Plaza Vieja, con la presencia de numerosos concejales de la corporación municipal, representación de la Junta de Andalucía y también de distintos colectivos de la sociedad que han asistido al acto, que ha comenzado con la actuación musical de la canción titulada ‘Ni una más’, interpretada por Elena Gallardo y Belén López, acompañadas por Daniel de Pato en el piano, alumnado del IES Maestro Padilla y en el marco del proyecto ‘Universo: Mujer tenías que ser'.



A continuación, la concejala delegada del área, Paola Laynez, ha realizado un emocionante discurso en el que ha subrayado que “no podemos ignorar la dura realidad de que muchas mujeres siguen sufriendo la violencia de muchas formas, ya sea física, psicológica, económica, sexual o emocional. Es un imperativo que como sociedad rechacemos cualquier forma de violencia de género y que trabajemos juntos para erradicar este problema”. Sobre ello, la edil ha recordado que “la violencia de género no es un problema que afecte solo a algunas mujeres, sino que repercute en toda nuestra sociedad. Debemos de educar a nuestras generaciones futuras fomentando el respeto mutuo y la igualdad desde las edades más tempranas”.



Laynez ha afirmado que “no podemos cerrar los ojos ante esta verdad que es muy incómoda y luchar juntos contra ella. Alzamos la voz para decir: ¡basta!. Basta de silencio y basta de impunidad. Juntos como sociedad comprometida tenemos que construir una Almería en la que ninguna mujer viva con miedo, donde la justicia prevalezca y donde la igualdad sea la base de nuestra convivencia”.



Tras su intervención se ha procedido a la lectura de la Declaración Institucional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, creada en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer, que ha sido leída por miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia: Luis Bernardo Górriz del CEIP Freinet, Isa Jordán del CEIP Adela Díaz, Víctor Alonso García de La Salle Virgen del Mar y Edurne Alonso Sánchez del CEIP Los Millares.



Tras la lectura, el acto ha finalizado con una actuación flamenca titulada ‘Resiliencia’, a cargo del alumnado de sexto curso de enseñanzas profesionales de Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza de Almería ‘Kina Jiménez, coordinado por Ana Alonso. Los autores de la coreografía han sido José María Aragón y Álvaro Paños.



Este mismo viernes, día 24, desde las 19.00 horas, se iluminará con luz violeta la Fuente de los 103 Pueblos, en conmemoración de las víctimas de Violencia de Género. Estarán presentes los representantes de ‘Almería Unida Contra la Violencia de Género’. Dicha iluminación en color violeta se extenderá a otros puntos de la ciudad en diversas fuentes y en el edificio Municipal de Gerencia, durante los días 24 y 25 de noviembre.



El sábado 25 de noviembre, de 9:00 a 14:30 h, el Ayuntamiento de Almería habilitará un Punto de información y sensibilización Contra la Violencia de Género en el Paseo de Almería, junto al Mercado Central, donde también se repartirán lazos violetas para que los ciudadanos puedan vestir este símbolo de repulsa contra esta lacra.




Temas relacionados

para ti

en destaque