“Por un mundo sin violencia contra la mujer”

Más de 17.000 trabajadoras y trabajadores de Clece renuevan su compromiso con las mujeres

Clece de Almería con el 25N.
Clece de Almería con el 25N.
La Voz
14:38 • 23 nov. 2023

Una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia de género. Esta lacra que arrastra la sociedad hace necesario señalar en el calendario, un año más, el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer). Una fecha en la que mostrar el apoyo a las víctimas mientras continua la lucha por un futuro sin violencia contra la mujer que será “posible si se apuesta por la co-educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y la financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer”, afirma la ONU.



En este sentido, las más de 17.300 trabajadoras y trabajadores de la empresa Clece y sus filiales en Andalucía renuevan su compromiso trabajando a diario con mujeres víctimas de violencia de género, uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de la empresa. “Les ofrecemos un empleo de calidad, realizamos un seguimiento de sus necesidades desde la Unidad de Apoyo y velamos por sus derechos a través de nuestros Planes de Igualdad. Todos los días comprobamos cómo salen adelante y consiguen construir un futuro mejor para ellas y sus familias. Gracias a la inserción laboral logran una independencia económica vital”, afirma la Delegada Social de Clece y filiales en Andalucía, Daniela Macías Suárez.



Un futuro sin violencia



Para que este nuevo mundo sea posible, “este año pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para que comparta sus pensamientos bajo el lema 'Construyendo un mundo sin violencia contra la mujer' y que el 25N las redes sociales se inunden con estos mensajes”, explica Daniela Macías. Para ella, “todos los esfuerzos son importantes; todos los gestos, por pequeños que sean, suman; todos los mensajes de apoyo a estas mujeres y a sus familiares, son el aliento que necesitan para salir adelante”.



Actividades en Almería



Por eso, como todos los años, se llevarán a cabo diferentes actividades en todas las provincias andaluzas con el objetivo de concienciar sobre el preocupante incremento de la violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. En Almería, entre otras acciones, se repartirán postales en los diferentes servicios de ayuda a domicilio de Diputación de Almería y Ayuntamientos de Almería, El Ejido, Adra y Vícar, residencia Ciudad de Adra, centro de mayores Las Cabañuelas de Vícar, ciudad deportiva de Viator y piscina municipal de Adra para que escriban su mensaje y compartan a través de las redes sociales. Además, en el Hospital Universitario Torrecárdenas nos sumamos a la lectura del manifiesto del 25N que ha organizado la dirección del centro y se repartirán postales y una bolsa del 25N. En el Hospital Materno Infantil se entregarán a los pequeños bolsitas para colorear y las escuelas infantiles de Viator, Vícar y Pulpí se unirán a las concentraciones de equipos educativos organizadas por los ayuntamientos de cada municipio. Por último, pero no menos importante, los trabajadores y trabajadoras de la gerencia de Almería y de las diferentes oficinas distribuidas por la provincia también alzarán su voz para pedir un mundo sin violencia contra la mujer.





Temas relacionados

para ti

en destaque