Arden las dos palmeras de San Cristóbal tras el incendio de unos contenedores

A las 13:00 horas efectivos de bomberos se han empleado a fondo para sofocar las llamas

M. R. Cárdenas
18:40 • 21 nov. 2023

La ciudad de Almería ha dicho hoy adiós tal y como se conocían hasta ahora a las longevas palmeras datileras que se ubican en San Cristóbal después de que se hayan visto afectadas por las llamas de un incendio.



Alrededor de las 13:00 horas de este martes, los Bomberos de la capital almeriense han recibido un aviso para actuar en la calle Antonio Vico de la ciudad, donde unos contenedores han comenzado a arder ante la atónita mirada de vecinos y turistas que se encontraban en la zona.



En concreto, el fuego se ha originado en unos contenedores ubicados en la calle Antonio Vico con Fausto García y Camino de San Cristóbal y rápidamente las llamas se han extendido hasta llegar a las palmeras datileras que se encuentran bajo La Alcazaba de Almería.



Las palmeras, a pesar del fuego, no han llegado a caer al suelo, pero su tronco ha queado totalmente calcinado.



Además, las llamas y la gran cantidad de humo negro originada por el incendio, han obligado a los operarios que trabajan en la restauración de la muralla de La Alcazaba a detener su trabajo.



No es la primera vez, señalan vecinos de la zona, que se producen incendios de este tipo en la zona, ya que durante el último año se han producido varios fuegos en distintos puntos de la calle Pósito, Gran Capitán y en el Camino de San Cristóbal.






Ahora, tras el incendio que ha afectado a las dos palmeras, el Ayuntamiento de Almería tiene que evaluar el estado de las mismas para ver cómo proceder.


Temas relacionados

para ti

en destaque